Seguidores

30/5/10

Un blog con magia


Desde el rincón de Bonnie me hacen el honor de otorgarme este estupendo premio, en todos los sentidos
http://elrincondebonnie-bonnie.blogspot.com/

Por descontado que se lo agradezco enormemente a bonnie, esa gran persona.

He de concedérselo a cinco blogs, y aquí me meto en un aprieto, ¿a quién se lo concedo? Son muchos los blogs que intento seguir en el poco tiempo libre que tengo
y la mayoría de ellos los sigo anónimamente. Pero bueno, voy a empezar, a ver qué sale:

**A Krlitalabeba y a su compi Cärol, por ese blog tan interesante que administran mano a mano http://adifferentwordforgirls.blogspot.com/
**Al otro lado del charco hay grandes talentos, quisiera concederles hoy este premio a dos chicas con casa nueva, donde siguen con sus historias, ni más ni menos que Ada y Tiwii, son de las primeras que descubrí buscando algo más de Crepúsculo http://overthetwilight.blogspot.com/
**A Laurita, su blog tiene mucho cuore, y lo que no es cuore también, jeje!! http://lauritacuore.blogspot.com/

Bueno, cinco chicas estupendas, tres blogs fantásticos, no está mal, ¿eh?

Despertar



Lentamente en la calle la vida iba despertando mientras que los primeros albores del día ya empezaban a clarear la mañana. Un nuevo día empezaba. Cerré los ojos, hinchados de tanto llorar, escocían. Notaba en los huesos, especialmente en aquellos que alguna vez tuve rotos, que había refrescado, siempre refrescaba en esta época en las horas previas a la salida del sol. No me atrevía ni a moverme. Estaba en una de las esquinas de la cama en posición fetal, la sábana era lo único que tenía como abrigo. Si pudiera dejar de respirar con tal de evitar despertarle, lo haría. Ahora me costaba más trabajo respirar, me dolían las dos costillas que tenía rotas, ya estaban prácticamente bien, pero notaba cierta molestia al respirar.
Sentí el colchón moverse, crujir debajo de su cuerpo. Apreté los ojos mientras rogaba que no se hubiera despertado ya. Era domingo, el despertador no estaba puesto, pero era la hora de que sonara todos los días para ir al trabajo. Un débil olor a tabaco mezclado con alcohol y a algo nauseabundo que no fui capaz de identificar llegó a mi nariz. Era imposible que en el estado en el que se acostó anoche, se despertara hoy temprano. Falsa alarma, solo estaba cambiando de postura mientras dormía. Respiré todo lo aliviada que me permitían mis costillas, por lo menos me quedaba otra hora de tranquilidad, lo que tardarían los niños en despertar. Y debía de adelantarme a ellos para que no hicieran ruido.


Los minutos fueron pasando lentamente, pegué mis rodillas más a mi pecho, abrazando mis piernas, intentando darme un poquito de calor. El colchón detrás de mí volvió a crujir, y entonces sentí cómo una de sus manos se posaba en mi cadera. Todas las partículas de mi ser se estremecieron, huyendo del contacto de su mano, mas ni un solo músculo moví. Era repugnante sentir aquella mano encima de mí, pesaba como si fuera plomo. Tragué saliva, esperando que esa mano iniciara algún recorrido por mi piel, ahora con el vello de punta ante la alarma y el frío. Nada, otra falsa alarma, seguía durmiendo. si hubiera podido quitar esa mano de encima de mi cuerpo la habría quitado, pero no me moví, allí la dejé. Mi mente vagó casi inconscientemente por los recuerdos de cuando el contacto de aquella mano me hacía palpitar de deseo, siendo lo que más ansiaba en el mundo. Aquellos años en los que fuimos una pareja feliz, y era yo quien cogía esa mano y la posaba en mi cadera, y le indicaba el camino que debía seguir. Con ese recuerdo me reí internamente de mí y de mi suerte. Y de cómo aquella mano había pasado de ser la de mi amante a ser la de mi posible verdugo.


Volvió a girarse detrás de mí, quitando por fin su maldita mano de mi cuerpo, arrastrando con él las mantas y el trocito de sábana que me cubría. No me importaba pasar ese frío con tal de disfrutar unos minutos más de este momento de paz que me quedaba. En cuanto se despertara mi infierno volvería a ponerse en marcha. Y mis hijos no debían, no podían notar nada de ese infierno, ellos no tenían la culpa de nada. La única culpable era yo, y solo yo.



TELEFONO EMERGENCIAS VIOLENCIA DE GENERO: 016

26/5/10

En agradecimiento


Es la primera vez que hago esto, espero no meter mucho la pata.
Me he animado a colocarle a una de mis pinturas unas letras, y jugando un poco con el dibujo y el paint, me he sacado de la manga "ésto".

Va desde el cariño y el agradecimiento para Bonnie, autora de EL RINCÓN DE BONNIE http://elrincondebonnie-bonnie.blogspot.com/ uno de los mejores blogs de fics e historias de la saga Crepúsculo. Su blog no tiene desperdicio, a parte de que es de los que nos alegran la vista a las chicas, jejeje!!


Si tengo alguna regla que imponer, es sencillamente que sigas siendo tal y como eres, y sigas ahí, al pie del cañón por mucho tiempo, y recuerda que estás rodeada de mucha gente que te aprecia.

CIEN AÑOS DE MIGUEL HERNÁNDEZ


1910-2010

Nació en Orihuela (Alicante) el 30 de octubre de 1910.
Murió en Alicante el 28 de marzo de 1942, de tuberculosis.

EL POETA PASTOR,
O POETA DEL PUEBLO

Poeta pastor porque a la corta edad de quince años su padre lo hizo abandonar los estudios y lo puso al frente de un rebaño de cabras. Anécdotas, y sobre todo quejas de los vecinos sobre Miguel y su rebaño hay muchas por aquellos campos ahora pelados de Orihuela. Miguel se llevaba libros a escondidas de su padre (sentía especial predilección por los clasicos del Siglo de Oro) y perdía la noción del tiempo, del rebaño y puede que hasta de la propia realidad leyéndolos. Los vecinos se quejaban a su padre de los estropicios en los sembrados y cosechas que hacía el ganado sin nadie que lo gobernara.

Poeta del pueblo por su origen humilde y llano con el que supo impregnar toda su obra con su estilo propio sin parangón. Salpicaba sus versos con una inusitada pasión desde donde cantaba al amor, a la vida, al medio rural; y desde donde supo también denunciar las injusticias sociales que le tocó vivir de cerca. Luchó en la Guerra Civil en el bando republicano, donde aparte de soldado, fue estandarte de la propaganda republicana alentando con sus versos a sus compañeros de armas.

Fue a mediados de los ochenta, no tendría yo más de diez años cuando descubrí a Miguel Hernández, en la asignatura de lengua de la desaparecida EGB. El nombre solo ya me llamó la atención, un nombre sencillo, de un hombre de a pie. Su origen también llamó mi atención (¿un pastor escribiendo poesía?) Y sobre todo sus versos, tan cercanos a mi mundo rural, tan llenos de lo cotidiano y a la vez tan sublimes. Los primeros versos que yo aprendí de memoria fueron de él, porque los sentía como algo mío.

24/5/10

ECOLOGIA

REGLAS:
1º> Agradecer a quien te otorgó el pemio:
Gracias Bonnie!!
http://elrincondebonnie-bonnie.blogspot.com/

2º> ¿Por qué crees que hay que cuidar el planeta?
Tan fácil como que sin el planeta, no hay humanidad. No somos los dueños de La Tierra, solo somos una parte de ella. Nuestro deber no es explotarla y maltratarla, sino cuidarla y mimarla. Es nuestro soporte vital, por muchas expectativas que tengamos en el espacio, aún quedan muchos siglos para poder emigrar a otro planeta que ni siquiera sabemos si existe. La única salida que tenemos si queremos que nuestra especie sobreviva perennemente (y las que nos rodean, porque lamentablemente dependen también de nosotros) es cuidar a nuestra Madre Gaia.

3º> ¿Qué harias para ayudarla?
Mis años de encaramarme a una torre o encadenarme a una reja para protestar ya pasaron. Por problemas monetarios dejé de colaborar con Greenpeace, espero algún día volver con ellos. De todas formas la manera más eficaz de colaborar con el medio ambiente es la típica que todos conocemos y no es tanto lo que se pide: ACTÚA LOCALMENTE, PARA COLABORAR GLOBALMENTE.
Es mucho lo que una sola persona puede hacer en su día a día.

4º> Otorga este premio a todos los blogs que desees:
Visto lo visto, creo que prácticamente todos los que suelo frecuentar lo tiene. Por si las moscas si alguno no lo tiene, si me lo hace saber gustosamente se lo concederé.

INFINITA OSCURIDAD

REGLAS:
1º> Agradecer a quien te otorgó el premio:
Gracias Bonnie!! http//elrincondebonnie-bonnie.blogspot.com/

2º> ¿Te gusta más la luz o la oscuridad? ¿Por qué?
Hay dos tipos de personas, los búhos y las palomas. Los Búhos son los que viven por la noche. las palomas los que viven por el día. Yo, como buena búho prefiero la oscuridad, pero un ratito al sol para recargar pilas, y tostarse un poco que no me lo quite nadie!!

3º> Las 9 cosas más oscuras de ti o que te hayan pasado:
..........TOP SECRET..........

4º> Otorga este premio a todos los blogs que desees:
Visto lo visto, creo que prácticamente todos los que suelo frecuentar lo tiene. Por si las moscas si alguno no lo tiene, si me lo hace saber gustosamente se lo concederé.

NOCHE ETERNA

REGLAS DEL PREMIO:
1º> Agradecer a quien te otorgó el premio:
Gracias a Bonnie http://elrincondebonnie-bonnie.blogspot.com/ por la confianza depositada en mí.

2º> Tus tres grupos favoritos de música:
- Revólver.
- Maná.
- Mclan.

3º> ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Dormir, leer, salir a la sierra o a la playa, estar con la family.

4º> Di siete cosas extrañas de ti:
-Soy extremadamente tímida, a pesar de trabajar de cara al público.
-Me encantan las galletas con alioli.
-Me encanta la música (no concibo un mundo sin música) pero jamás bailo.
-En el trabajo soy perfeccionista hasta límites insospechados.
-No bebo.
-No fumo.
-Tengo una colección de paquetes de tabaco.

5º> Otorga este premio a los blogs que desees:
Visto lo visto, creo que prácticamente todos los que suelo frecuentar lo tiene. Por si las moscas si alguno no lo tiene, si me lo hace saber gustosamente se lo concederé.

18/5/10

CANCIÓN DEL ESPOSO SOLDADO

He poblado tu vientre de amor y sementera,
he prolongado el eco de sangre a que respondo
y espero sobre el surco como el arado espera:
he llegado hasta el fondo.

Morena de altas torres, alta luz y ojos altos,
esposa de mi piel, gran trago de mi vida,
tus pechos locos crecen hacia mí dando saltos
de cierva concebida.

Ya me parece que eres un cristal delicado,
temo que te me rompas al más leve tropiezo,
y a reforzar tus venas con mi piel de soldado
fuera como el cerezo.

Espejo de mi carne, sustento de mis alas,
te doy vida en la muerte que me dan y no tomo.
Mujer, mujer, te quiero cercado por las balas,
ansiado por el plomo.

Sobre los ataúdes feroces en acecho,
sobre los mismos muertos sin remedio y sin fosa
te quiero, y te quisiera besar con todo el pecho
hasta en el polvo, esposa.

Cuando junto a los campos de combate te piensa
mi frente que no enfría ni aplaca tu figura,
te acercas hacia mí como una boca inmensa
de hambrienta dentadura.

Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera:
aquí con el fusil tu nombre evocoy fijo,
y defiendo tu vientre de pobre que me espera,
y defiendo tu hijo.

Nacerá nuestro hijo con el puño cerrado
envuelto en un clamor de victoria y guitarras,
y dejaré a tu puerta mi vida de soldado
sin colmillos ni garras.

Es preciso matar para seguir viviendo.
Un día iré a la sombra de tu pelo lejano,
y dormiré en la sábana de almidón y de estruendo
cosida por tu mano.

Tus piernas implacables al parto van derechas,
y tu implacable boca de labios indomables,
y ante mi soledad de explosiones y brechas
recorres un camino de besos implacables.

Para el hijo será la paz que estoy forjando.
Y al fin en un océano de irremediables huesos
tu corazón y el mío naufragarán, quedando
una mujer y un hombre gastados por los besos.

(Miguel Hernández)

17/5/10

¿madrugar un domingo? ¿Yo?... ¡Qué va!

¿Quién mierda me ha encendido la luz?
¿O me la dejé yo anoche encendida?
...
No,... la apagué, de eso estoy segura.
A ver...
¿Ya está el sol fuera?
¿Pues qué hora es?
...
Las siete. ¿Las siete?
¿Un domingo a las siete de la mañana y ya estoy despierta? ¿El único día que tengo para holgazanear en la cama todo lo que me apetece y ya me he despertado? Y yo solita, no ha hecho falta que me despertara nadie, así da gusto, ¡Si señor!
Y encima está el sol fuera.
Hay que joderse.
Pues paso de salir de la cama, con lo agustito que se está aquí dentro.
...
¿Hará frío?... voy a sacar el pie fuera a ver.
...
¡Leches sí que hace!
Nada nada, yo me quedo aquí dentro por lo menos hasta las once.
...
Y el sol fuera, así no me voy a poder dormir otra vez. ¿Por qué me dejaría yo ayer la persiana y las cortinas abiertas?
Me voy a girar para el otro lado a ver si así no me da el sol en los ojos.
...
¡Dios! ¡Están las sábanas más frías que una llave inglesa a este lado de la cama! Si lo llego a saber no me muevo.
...
Así, ala.
...
¿Dónde está la sábana?... ¿Y la sábana?
... ¡Ah! aquí.
¿Quién mierda ha metido la sábana a los pies hecha un lío?
¡Bah! ahí se va a quedar, total, no se está tan mal con la manta sola.
...
Y ahora la almohada tiene un bulto. Y se me está clavando en la cara.
...¡Uf!
Cuatro palos y ya... ¡Toma toma toma y toma!
... a ver si así... ¡Sí! ya no tiene el bulto.
...
¿Y por qué tiene que estar el sol fuera ya? Así no hay quien pegue un ojo, con tanta claridad.
...
¡Quiero dormir!
Pues me voy a tapar la cara con la almohada.
...
¡Aire! ¡Aire! ¡Me asfixio!
A grandes males, grandes remedios. ¡Me la tapo con la manta!
...
¡buaaaggg!
...
Creo que me huelen los pies.
¡A la mierda el sol! ¡Me duermo así!
...
...
...
¡Oh no!
Necesito ir al baño... ¡Pero ya que me lo hago encima!
¡Ala! A la mierda el sol, la almohada, la manta y las sábanas.
...
¡Ay qué frío está el suelo!
...
¿Y mis zapatillas?
¿¿Dónde están mis zapatillas??
...

6/5/10

¡Adiós, amiga!

Fue allá por octubre la primera vez que la vi. Merodeaba alrededor de la parcelita que rodea mi casa, donde tengo a mis perros. Éstos le ladraban frenéticamente mientras movían alegremente sus colas, invitándola a jugar con ellos. Salí a verla mejor, desde siempre me han gustado los perros de raza grande, y ella a pesar de su extrema delgadez era una preciosidad. Era un cruce de mastín, tal vez llevaba algo de san bernardo por sus colores y manchas, y por su cabezota y orejas. En cuanto me vio salió huyendo. Imaginé entonces unas malas experiencias con los humanos, con sus dueños. No tendrían sentimientos muy humanos cuando la dejaron abandonada aquí. A lo largo de las semanas la iba viendo por la zona, arrastrando su famélica figura entre los almendros, los huertos, las casas y cocheras de los alrededores. Todos mis intentos de acercarme a ella, darle unas palabras cariñosas, unas caricias, y algo de comida fueron en vano; siempre salía huyendo en cuanto veía una persona.
A medida que te vas acostumbrando a ver algo fuera de lugar a diario, deja de parecerte extraordinario, y ya lo tomas como algo normal. Por eso cuando dejé de verla ni tan siquiera me di cuenta.
Hasta que en enero, pasadas ya las navidades, mi tio me avisó que en su cochera había parido una perra vagabunda. Él no vive aquí, solo viene los fines de semana, y me dijo que si quería echarle algo de comer que fuera. Así lo hice. Y me la encontré, rodeada de sus ocho cachorros, todos muertos, en un estado lamentable, de desnutrición severa. Me acerqué a ella, y me miró, con esos ojos tan característicos que tienen los mastines, medio saltones, tristes, marrones. No pude contenerme y alargué la mano para acariciarle la cabezota, exponiéndome a que me mordiera. Primero me presenté, le di mi mano para que me oliera, y después la acaricié. No se fiaba de mí, retiró todo lo que pudo la cabeza pero en ningún momento hizo amago de atacarme. Creo que si en ese momento hubiese podido llorar la perra, lo habría hecho, porque a mí se me saltaron las lágrimas.
Me miraba con sus tremendos ojos, ahora con un atisbo de inteligencia. Le di de beber y de comer, y retiré de su lado sus cachorros muertos. no podía hacer nada más por ella. Volví al día siguiente, y allí me la encotré, como esperándome. Al tercer día ya no estaba. nuevamente le perdí la pista.
Muy de vez en cuando la veía entre los bancales de almendros, e incluso en mitad de la carretera donde se tumbaba a dormitar. En cierta ocasión paré el coche y me acerqué a ella, esperaba que me reconociera, pero la historia se repitió. En cuanto vio una figura humana acercarse a ella salió corriendo.
El martes una de mis vecinas me avisó de que la perra vagabunda estaba desde hacía unos días a la orilla de la carretera, debajo de un almendro, sin moverse. Me acerqué a ver qué le pasaba. Algún coche demasiado rápido le había dado un golpe, y la había dejado allí malherida sin poderse mover. Volví a ella, con mis caricias, algo de agua (estaba sedienta, jamás había visto a un animal beber tan desesperadamente) y algo de pienso de perros. Esta vez no apartó su cabezota cuando quise acariciarla. sus ojos tristes me miraban, supongo que son imaginaciones mías, pero juraría que lo hacía con agradecimiento.
Ayer miércoles volví a llevarle agua y comida. Bebió pero no comió. Mientras la acariciaba y le hacía algo de compañía estuve pensando en llevarla al veterinario, curarla y dejarla en mi parcela con mis perros. Anoche lo decidí, hoy iría a por ella, no me sería difícil cargarla en mi coche y bajar al pueblo al veterinario.
Este mediodía al llegar a casa después del trabajo mi madre me ha dado la noticia. "La perra vagabunda se ha muerto".
No se si fui un atenuante de su sufrimiento esos minutos que pasé en su compañía, pero lo que sí sé es que ella me ha dejado en el corazón y en el alma una muesca. Es mucha la impotencia que siento ahora mismo mientras escribo estas palabras, pero lo que sus irresponsables dueños le han hecho es tan solo una pequeña muestra de los abandonos y maltratos a animales que se producen a diario en España. Ya sé que algunos dirán que es tan solo un animal, pero, ¿acaso ellos no sienten, sufren, aman, padecen, VIVEN como nosotros?
No es justo que los tratemos así, son seres vivos, respetémoslos como se merecen. No son juguetes ni muebles.
*******************************************
Con esta anodina historia he querido inaugurar mi blog. Va como homenaje a ella. Sé que existe ese cielo donde también van los perros, allí está ella ahora, lo sé por su limpia mirada y su silecioso paso por estos lares.