Seguidores

30/3/11

Hora de votar en el concurso de Iris


Ha llegado la hora de la verdad en el fantástico concurso que Iris Martinaya, en su blog Alas para Volar, lleva celebrando desde hace días.
Ha llegado la hora de votar. Y os invito, a quien no lo haya hecho ya, a pasaros por allí, echarles una ojeada a los 13 maravillosos relatos que hay a concurso, y que voteis por los tres que más os hayan gustado.
Yo tengo el inmenso honor de participar con uno, "La hija de Juan Simón". Pero reitero lo dicho, pasad por ahí, y votad a los que más os gusten, pues de eso se trata. Hay de tiempo hasta el próximo domingo.

Desde aquí quiero agradecer a Iris la oportunidad de participar que me dio, el llevar a cabo este concurso, y sobre todo ser la gran persona, e increible anfitriona que es.

Y felicitar a mis compañeras del concurso, por sus grandes relatos. Son un tesoro en letras, de verdad que merece la pena leerlos todos.

27/3/11

Rima LXVI

¿De dónde vengo?... El más horrible y áspero
de los senderos busca;
las huellas de unos pies ensangrentados
sobre la roca dura;
los despojos de un alma hecha jirones
en las zarzas agudas,
te dirán el camino
que conduce a mi cuna.

¿Adónde voy? El más sombrío y triste
de los páramos cruza,
valle de eternas nieves y de eternas
melancólicas brumas;
en donde esté una piedra solitaria
sin inscripción alguna,
donde habite el olvido,
allí estará mi tumba.

-Gustavo Adolfo Bécquer-


Desde niña he adorado las rimas de Bécquer. Aquí os dejo una de mis predilectas.

Aún recuerdo a mi hermana leyendo, a la luz de una vela, la leyenda de "El monte de las ánimas", mi favorita. Bécquer tiene un don especial para crear ambientes, através de sus descripciones, idóneos para esas leyendas de miedo que tanto me gustan. "Maese Pérez el organista" es otra de esas leyendas de Bécquer que no deja indiferente a nadie. Tal vez un día de estos me anime a subiros alguna.

26/3/11

Volvemos a cambiar la hora!!



¿Os acordáis cuando en octubre os dije que cambiárais la hora?
¿Cuánt@s de vosotr@s me hicisteis caso?
...
Pues ahora os toca volver a cambiarla.
Eso por seguir mi consejo, ¡¡ala!!


Esta noche toca otra vez cambiar la hora, y recuperar aquella que nos dejamos atrás hace unos meses. Volvemos al horario de verano.
Recordad que adelantamos una hora.
A las 2 serán las 3

Por cierto, ¿¿a que es mono mi despertador??... pues lo odio!!!

19/3/11

Hoy... ESTAMOS DE CUMPLEEEEEEE!!!!!

Pues así es.

Mi Dama de Hierro, mi escritora favorita sobre la saga Crepúsculo, mi editora sobre mis desvaríos también crepusculeros, y mi amiga (ante todo y principalmente); cumple hoy un añito más.
Mi Bonnie, que este día tan especial, seas feliz a rabiar, y lo celebres y festejes por todo lo alto, con toda tu familia. Y en especial con esas dos maravillosas criaturitas que tienes por hijos, y sobre todo con el padre de éstas, jejeje!!!
Y ya sabes, tómate una copa a nuestra salud, por todas aquellas que hoy nos gustaría estar ahí a tu lado de fiesta.
Que seas muy muy feliz en la vida, te lo mereces!!

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

... y ya que estoy, felicidades también a los papás, los Pepes y las Pepis!!!

15/3/11

Pederastas



PEDERASTAS
Por Alberto Vázquez-Figueroa.

Sinopsis:
"Internet cobija una de las redes internacionales más terribles jamás conocidas: la de los peores pederastas de la historia, los que idolatran a la Bestia Perfecta, la que no tiene escrúpulos ni remordimientos a la hora de abusar de los niños. Frente a ella, el protagonista de esta historia tiene un raro don: puede ver y hablar con los muertos. Gracias a ello seguirá la pista de la temida Bestia con el fin de desenmascararla y detener la ola de atrocidades."

Mi opinión:
He leído muchas novelas de Vázquez-figueroa, pero desde luego que ninguna ha me ha tocado mi interior como ésta. Tiene una narrativa impecable que te envuelve. Y el tema, aunque es uno de esos escabroso, incómodo e hiriente; es tratado como debe de ser. La pedofilia no deja de ser una aberración para el género humano, llevada al extremo al ser las víctimas los seres más indefensos de nuestra sociedad.
El libro intenta inmiscuirse en esas mentes enfermas, buscando un por qué a sus actos, reflexionando distendidamente sobre la psique humana.
Intriga entretejida como solo Vázquez sabe hacerlo, con lo paranormal. Crudo en algunos momentos, tal vez rozando lo morboso, enfocado con el particular punto de vista del autor.
Y un final, no feliz, porque no puede haber finales felices cuando esta terrible palabra que le da título está de por medio; pero sí sorprendente, y vengador.

12/3/11

gracias Bonnie!!


Mi querida Dama Bonnie ha tenido a bien obsequiarme con esta pedazo de cabecera divina de la muerrrrte, que ya estáis viendo desde hace días aquí, por el concurso "Top comentaristas" de su Rincón.

Muchas gracias mi querida Bonnie, es todo un honor y lujo, llevar esta hermosa cabecera hecha por ti, Made in Bonnie, como te dije en su día, jejeje!!

GRACIAS

11/3/11

11 de marzo, 2004



Once de marzo de 2004, jueves.
Primeras horas de la mañana.
La capital española, despertaba como cada día, sin imaginar siquiera lo que se avecinaba.
Y el corazón de España, fue atacado, rompiéndose en miles de pedacitos.
Aquel día nos quitaron brutalmente 192 compañeros de la vida, vil y cobardemente.
Y fuimos mas de 40 millones de madrileños, los que les lloramos. Los que, indignados, salimos a la calle a reclamar ¿por qué?

¿POR QUÉ?

Desde aquí, mi humilde homenaje, y en recuerdo de esas víctimas.
Y mi admiración a todos los que de una manera o de otra, arrimaron el hombro.

8/3/11

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hoy vuelvo a enarbolar desde La Papelera el lazo morado, por ser el Día Internacional de la Mujer. Y en apoyo de todas aquellas que sufren en primera persona por ser eso, una mujer, y sufren cualquier tipo de abuso por ello.

No ha de ser casualidad, que para mostrar apoyo a las víctimas de la violencia de género, se utilice el mismo distintivo.
Ante todo hay que respetar a cada persona por ser precisamente eso, una persona; independientemente de su género, creencias religiosas, afinidades políticas, etnia, ...
Y sí, lamentablemente he de reconocer que, si a día de hoy sigue estando vigente este día, es porque aún queda mucho por hacer.

¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES,
Y POR QUÉ NO,
TAMBIÉN A TODOS LOS HOMBRES,
YA QUE ELLOS NO TIENEN DÍA INTERNACIONAL!!

====================================================

Y aprovechando esta entrada, hoy os quiero dejar también la letra de esta canción de Loquillo y los Trogloditas. La he visto esta tarde en las noticias y me ha llamado mucho la atención. El cantante afirma que dicho tema es una frivolidad, y lleva ya muchos años sin cantarla. Pero ahí queda esto, fiel y triste reflejo de donde venimos:

LA MATARÉ:
Yo la sentaba en mi regazo,
enloquecía sólo a su contacto.
La he conservado en la memoria.
Tal como estaba.
Siempre a mi lado.
Nunca me juró su amor
lo creía eterno yo.
Y ella me sonreía y
miraba hacia el mar.

Me emborrachaba entre sus brazos
ella nunca bebía, ni la vi llorando,
yo hubiera muerto por su risa.
Hubiera sido su feliz esclavo.
Qué dolor sucio y traidor
me envenena el corazón.
Sé que ella nunca enloqueció.
Jamás perdió el control.

Quiero verla bailar entre los muertos,
la cintura morena que me volvió loco,
llevo un velo de sangre en la mirada,
y un deseo en el alma,
que jamás la encuentre.
Sólo quiero que una vez
algo la haga conmover.
Que no la encuentre jamás
o sé que la mataré.

Por favor sólo quiero matarla.
A punta de navaja
Besándola una vez más.

6/3/11

UNA CHICA INOCENTE

"Celeste es una inocente joven de diecinueve años perdidamente enamorada de su novio, con el que está a punto de casarse. Alejandro es un hombre marcado por una tragedia que le impide entregarse por completo, abrir su corazón. El destino les pondrá unas duras pruebas que tendrán que sortear para conseguir al fin ser felices. ¿Será capaz Alejandro de conquistar nuevamente el corazón de su inocente esposa? ¿Perdonará Celeste las mentiras que la separaron de su marido? ¿Podrán superar la pérdida, la culpa, los remordimientos?"


Hoy os quiero recomendar esta fascinante novela de Iris Martinaya.
Sé que es de sobra conocida en este mundo, pero aun así quiero hablaros de esta novela.

Hace unos días la recibí por correo, es su primera novela publicada en papel, y desde luego que no podía faltar en mi biblioteca personal.

Ayer me metí en la cama a la hora de la siesta con ideas de echarme una de las buenas (no menos de 4-5 horas) y mi error fue dejar a mi alcance a la "chica inocente", porque me desmanteló totalmente mis planes. Tanto, que me la devoré de un tirón.

Iris tiene esa prosa fresca y dinámica, muy bien cuidada, con frases muy bien construidas y de forma simple, que te engancha a sus letras de tal forma que no te deja hasta que llegas al final. Y lo digo por experiencia.
Es muy fácil conectar al momento con los protagonistas, y la historia y su hilo conductivo están muy bien cuidados.

Si quieres hacerte con esta novela, pásate por su blog alas para volar, allí encontrarás las indicaciones para ello, o pincha AQUI, donde vas directamente a su tienda virtual.

5/3/11

Miradas

No he podido resistirme a subir esta foto de mi perro por su mirada.
Lo dice todo en ella.
Una mirada clara, limpia, de absoluta confianza y fidelidad.

Mi "chiquitín" es un mastín español de cuatro años. Se llama Dante, y todo lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso y tontorrón. Eso sí, no te acerques a mi casa si no estoy yo presente, y muchos menos por la noche, porque te comería.
A pesar de su tamaño y lo que puedan parecer (son perros de presa, muy utilizados antiguamente en la transhumancia), los mastines son perros muy nobles y cariñosos. Y con los niños, no encontraréis mejor niñera, pacientes y muy cuidadosos.

¿Habíais visto alguna vez a un perro sonreir?