Seguidores

29/9/11

La tortuga y el escorpión

La fábula de la tortuga y el escorpión:

Cierto día llegó el escorpión a la orilla de un río que debía de cruzar, y sin saber nadar, miró a su alrededor buscando alguna manera de cruzarlo. Orilla abajo vio a la tortuga que se disponía a cruzarlo, y rápidamente se dirigió hacia ella.
    – Amable tortuga, ¿tendrías la bondad de ayudarme a cruzar este río?
La tortuga lentamente se lo negó con su cabeza, sin apartar sus ojos del terrible depredador.
    – No escorpión. ¿Quién me asegura a mí que no intentarás picarme en mitad del río?
    – Pero eso no es de lógica tortuga. Si te picara, nos ahogaríamos los dos.
La tortuga se quedó pensando en esa respuesta. Y dado que a ella realmente no le supondría ningún trabajo cruzar el río con el escorpión sobre su caparazón, al final accedió. Montó el escorpión sobre ella, y así se echaron al agua. Y justo pocos metros antes de lograr alcanzar la otra orilla, el escorpión blandió sobre su cabeza su aguijón, y lo clavó en una de las patas de la tortuga. Ésta, incrédula aún por lo que acababa de hacerle, y antes de que las aguas del río se los tragaran a los dos le preguntó por qué la había picado, firmando así su propia sentencia de muerte.
    – No lo sé realmente, – le contestó el escorpión mientras se hundía en el agua – lo he hecho sin pensarlo. Está en mi naturaleza.

27/9/11

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Hace unas semanas subí esta reseña en el blog literario donde colaboro, Páginas en blanco. Y hoy he querido dejarla aquí en La Papelera también, por si no le habíais hechado un ojo:

  Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Temática: Novela
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Editorial: Grijalbo
Nº de ediciones: 12
Nº de páginas: 208
IBSN: 9788425346071
PVP: 15,90 €





Por norma general, no me gusta leer los libros que están de moda. Best seller súper recomendados de los que hablan a todas horas en todas partes. Pero he de decir que éste me ha sorprendido gratamente.
Es una lectura amena, fresca y muy dinámica. Y los personajes están muy bien logrados, dándoles ese toque que seguro que alguno de ellos, ya sea principal o secundario, te toca el alma.
El prota, Dani, es un buscador de niños desaparecidos. No obstante en la novela va recordando su vida, buscando por qué es quien es. Él está en un momento crítico de su vida, perdido nuevamente, y necesita volver a encontrarse.
De hecho el libro va de eso, de búsquedas. Invitándonos a mirar en nuestro interior y buscar, no ya solo dentro, sino también fuera. Y el único objetivo es llegar a ser felices. Como la vida misma.
A quien le guste las frases con alma propia, en esta lectura va a encontrar muchas, todas encaminadas a una simple, eficiente y significativa filosofía de vida en busca de sí mismo y de ser feliz con lo que tienes, y lo que eres.
Lo que más me ha llamado la atención han sido los títulos de los capítulos. Pues si ya de por sí el título es todo un diamante en bruto que te invita a pensar, ni imaginarte puedes el capítulo en sí. Algunos títulos que más me han gustado han sido frases como:

“Hay veces que una pareja arrastra tanto que ni el amor es suficiente”



“Si te pierdes de pequeño no te perderás de mayor”



“Aprender a caer antes que a caminar”



“Ser quien eres, o convertirte en lo que creen que eres”

Lo que no me ha gustado. El final. O más bien la manera en la que lo ha desarrollado. No sé si ha sido porque lo he ido leyendo lentamente, un capítulo cada dos/tres días, y así lo he ido saboreando más; y para finalizarlo me he leído de golpe los cinco últimos capítulos. Pero me ha dado la sensación de que ha precipitado todo el desenlace, sin darnos tiempo al lector de parpadear. Ha llevado toda la obra un ritmo acompasado, y el final parecía que le quemaba y lo ha soltado sin más.

Pero resumiendo, recomiendo esta lectura, pues merece la pena. Es de esos libros que te dejan huella, y que si tienes oportunidad de releer, lo volverás a disfrutar, incluso más que con la primera lectura.

15/9/11

Campaña contra los mitos del autismo

En esta ocasión quiero mostrar mi total apoyo a Cristina, que se ha embarcado en esta cruzada contra estos falsos mitos y creencias.
Desde su blog La princesa de las alas rosas, nos quiere hacer partícipes de esta lacra social, y desde luego que cuenta con tomo mi apoyo, para erradicarla de nuestra sociedad.
Pásate por allí y verás que merece la pena apoyarlas, y ante todo dar difusión a su causa.

Estas son unas palabras de Cristina:

El dia 10,és decir,mañana,arrancábamos con la campaña de divulgación para dar a entender a la sociedad la importancia de darle un tratamiento digno,real y sin connotaciones negativas al autismo.Un grupo de padres y profesionales nos unimos para hacer fuerte algo qué és tan necesario para todas las personas con TEA...és muy dificil luchar por su inclusión,escolar y social,mientras se siguen por otra parte,alimentando los falsos mitos que hay entorno a él,así que viendo la fuerza con la que arranca esta campaña y agradeciendo a tantísima gente que se nos ha unido,con blogs de temáticas muy diferentes,seguimos con ganas y muy ilusionados este proyecto,deseando que entre todos consigamos por fin derribar esas barreras inservibles e injustas que solo son consecuencia en mayor parte de la desinformación que hay sobre el trastorno autista.Gracias a todos los que os habeis sumado y recordar a todo el que quiera añadirse a esta campaña puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo santisycris2@hotmail.com o con Anabel Cornago (El sonido de la hierba al crecer) fiestalemana@googlemail.com  y os informaremos de cuanto necesiteis saber.
 ----------
El autismo es un síndrome con un espectro muy amplio, no una enfermedad. Afecta de forma diferente, así que no hay dos personas con autismo iguales y por eso no se puede nunca generalizar. Las áreas en las que se manifiesta son:
Dificultades –no incapacidad- en el lenguaje y la comunicación. Encontraremos personas que no hablan pero se comunican con gestos o pictogramas, y personas capaces de dominar varios idiomas.
Dificultades –no incapacidad- en las relaciones sociales. Encontraremos personas que eluden el contacto visual o se aturden en ambientes ruidosos, y personas que ofrecen conferencias.
Intereses restringidos y repetitivos, que con una buena estimulación pueden ampliarse siempre.
si quieres saber más de esta campaña o apoyarla, pásate por: 

14/9/11

El final del verano




El final del verano:
El final
del verano
llegó,
y tu partirás.
Yo no sé
hasta cuándo,
este amor
recordarás.

Pero sé
que en mis brazos,
yo
te tuve ayer. 
Eso sí
que nunca,
nunca yo
olvidaré.

Dime dime dime dime amor
dime dime que es verdad
lo que sientes en tu corazón 
es amor en realidad.
Nunca nunca nunca nunca más
sentiré tanta emoción
como cuando a ti te conocí
y el verano nos unió.

El final
del verano
llegó,
y tu partirás.
Yo no sé
hasta cuándo,
este amor
recordarás.

Pero sé
que en mis brazos,
yo
te tuve ayer. 
Eso sí
que nunca,
nunca yo
olvidaré,
nunca yo
olvidaré.

12/9/11

Las cosicas de mi padre

Pocos por aquí saben que mi padre es poeta.
Con su peculiar y personal forma de rimar se ha ganado el respeto de muchos, pues se sacó el graduado escolar a los cincuenta y muchos años y desde entonces no ha parado de escribir y rimar.
Tiene en su haber dos libros de rimas autopublicados. Y le pasa como a todos los que cojemos un día un boli y nos ponemos a escribir las hisotrias y todo los que nos pasa por la cabeza. Él nunca ha dejado de escribir, de hecho tiene material escrito como para publicar otros dos libros más.

Os quiero acercar una simple muestra de lo que hace mi padre, y así vais viendo también el tipo de persona que es. Os sorprenderá.
Esta notita se la dejó a mi madre junto a sus tenis viejos el otro día:

Elegía a unos tenis

Aquí m'encuentro aparcada
pues se me acabó la vida,
ya con mi suela gastada
mi misión queda cumplida.

Mi misión ya fue cumplida
la que un día me fue encargada,
toda una larga vida
como una bestia cargada.

Este par de compañeras,
alpargatas bien gastadas,
el contenedor nos espera
para ser incineradas.

11/9/11

In Memoriam

No son las torres lo que, desde hace diez años ya, echamos en falta, sino aquellas 3.000 personas que, sin conocerlas de nada, todos hemos lamentado su desaparición así.

Las torres si caen se levantan, como todo lo que signifiquen. Pero las personas, cuando se nos van, no las podemos recuperar ya nunca más.

 En memoria de todas aquellas personas. Y en apoyo de sus familias, y todos los que se dejaron la piel ayudando. 

La Papelera les rinde así su modesto homenaje.



 
La futura torre, la Torre de la Libertad 

Fotos tomadas de:                  
Taringa.nethttp://www.taringa.net/posts/imagenes/2371460/Torres-Gemelas-imagenes-antes-y-despues-911.html

Premio blog especial!!!

La gran Mari de Entre dos Mundos me ha otorgado este especial premio tan bonito y adulador.
Es todo un honor poder lucirlo en la Papelera.
Muchas gracias Mari!!

Su link: http://sangreyhielo.blogspot.com/

Las reglas son:
1- Anunciar el premio en una entrada.
2- Otorgar el premio a diez blogs amigos.
3- Poner el link del blog que te ha dado el premio.
4-Avisar a los ganadores.
5- Compartir una frase que te guste y decir por que te gusta.
La frase que voy a poner esta vez es la siguiente:
"SI TE CAEN LIMONES, HAZ LIMONADA"

Esta frase la oí el viernes en la radio en una entevista que le hicieron a un padre que perdió su hijo en el atentado de Nueva York, hace hoy diez años. Decía el hombre: "Diez años de dolor y pesadillas, pero siempre siempre hay que mirar hacia adelante, y como decimos aquí en Estados Unidos, si te caen limones, haz limonada"
**********************************************
Mari anima también a que hagamos este cuestionario, y como me encantan estas cositas, pues me he animado y aquí está:

1.- ¿Cuál es tu estación favorita, el otoño o la primavera?
Siendo de entretiempo me gustan ambas, pero me quedo con la primavera, el otoño es muy triste, me pone depre.

2.- ¿Qué ciudad piensas que es la más romántica?
La ciudad del amor es Paris, desde luego, jejejeje!!

3.- Una flor que te guste.
La amapola, la única.

4.- Una novela de amor.
Yo de esas he leido pocas, pero por ejemplo Crepúsculo.

5- Una película de amor.
Resplandor en la oscuridad

6.- Una canción de amor.
Cualquiera de Maná que tiene muchas 
7.- ¿Crees en el amor aprimera vista?
No

Cada blog al que se nomine tendrá que añadir una séptima pregunta de su propia cosecha, que será contestada en los comentarios de la entrada. Así, en cada blog la última pregunta será distinta.
Mi pregunta: 


7.- Una frase de una canción que te haya impactado


Nomino a este cuestionario y al premio blog especial, a todos los que quieran recogerlo.


********************************************


Y ya que estoy con Mari, os recomiendo no solo su blog que cumple por estas fechas su primer añito, sino el estupendo concurso que va a celebrar por su cumpleblog.


Pasate por allí pinchando en la imagen y mira las bases, es super sencillo, indicado a tod@s los que les guste escribir, o manejar el photoshop.


5/9/11

No soy nada sin tu amor


Aquí solo y abadonado
yace mi corazón
de tu letanía embriagado
que no engaña el dolor.
Triste, solo y cansado
late sin ton ni son,
melancólico y desesperado,
no soy nada sin tu amor.

Allende los mares
te tengo, atado a tu pasado
amarrado a esos pilares
que juzgan una y otra vez tus pecados,
y tú ofreces el cuello a sus secuaces
vencido, cansado
no te atreves a abrir las fauces
por si das otro atroz bocado.

No me das oportunidad
de poder estar a tu lado,
me rechazas con bondad
y me apartas de ti resignado,
no quieres mostrarme tu maldad
porque aún no la has olvidado
a pesar de estar muy lejos ya,
anclada en tu pasado.

¡Yo por ti, hasta morir!
¡Mi vida, mi cielo, mi amado!
Y a pesar de que me haces sufrir
a mí nunca me has fallado,
yo quiero vivir
contigo a tu lado
pero comprendo que nada quieres de mí
y por eso sigues callado.

Pero al día que esté a tu lado
sigo esperando con devoción,
que por mí saltitos alocados
ese día dará tu corazón.
Y sediento de ti espera pausado
el mío aquí, loco, sin razón
porque, ¿Aún no te has enterado?
no soy nada sin tu amor.

-Noviembre, 2001-