Seguidores

31/12/12

¡¡¡Feliz 2013!!!

Gracias, querido 2012, por todo lo bueno que me has dado a lo largo de tus 366 días. Sobre todo por poner en mi camino a ese hombre tan fantástico que me ha devuelto la fe en el amor, y las ganas de llenar de VIDA mis días.

Y espero que las tristezas y todo lo negativo que me trajiste, no se repitan en este nuevo año.

Un besazo enorme desde este humilde blog a una mujer muy especial, y que en estos momentos lo está pasando mal porque ha perdido, en este perecedero 2012, a una persona muy importante en su vida. Amiga, sabes que estás rodeada de buena gente, y aunque yo no soy de las mejores, aquí estoy apoyándote día tras día.
Espero este nuevo año nos traiga a todos/as solamente cosas buenas.


¡¡Ya nos vemos el año que viene!!

FELIZ...


28/12/12

RETO 5: La cena navideña

Con un poco de retraso, pero aquí estoy cumpliendo el 5º reto del
blog Acompáñame, que es el siguiente:



INSTRUCCIONES:
  • Debéis realizar una foto a vuestra cena navideña, con gente incluida o no, nos da igual, la foto la postearéis en vuestros blogs, y en caso de no tenerlo, podéis etiquetarnos en la página de facebook, o mandárnosla a irisamigos@hotmail.es para que la veamos, si queréis que se cuelgue en el blog tenéis que darnos vuestro permiso (se colgará en una entrada todas las que nos lleguen.)
  • Una vez publicada la foto en vuestros blogs, debéis pasaros a dejarnos el enlace para ir a visitaros.
¿QUÉ HAY DE CENAR?



Pues esa noche tan entrañable cenamos mis padres y yo en casa de mi hermana mayor. Llegué toda ilusionada haciendo fotos a los canapés y a los entrantes y tal, mi hermana ya tenía la mesa preparada, humilde pero con mucho cariño, amor y humor, jejeje!! Mi ahijada iba con ese vestido taaaaaan rojo de Mama Noel, tan mona ella, y quiso posar para la foto general de toda la mesa, que es la que os dejo.





Una vez nos pusimos a la faena a mí se me olvidó la cámara de fotos, las fotos, el reto y todo lo que estaba más allá de la mesa que no fuera comestible, jejeje! Pero os contaré que de plato fuerte tuvimos carrillada de cerdo con su salsa rica rica. Y de postre a falta de una, dos tartas, una de queso y fresa, y la otra de chocolate y galletas. Aparte los turrones, mazapanes, mantecados, bombones,......  y tal y tal típicos de esa cena.
Total, acabamos para tumbarnos en la cama panza arriba un ratito, jejeje!!

Lo mejor de la cena, la compañía y el ratito de después de tertulia, bromas, villancicos, anécdotas y risas con una copa en la mano, a la cual se apuntaron mis sobrinas mayores.


¡¡Una gran velada!!

24/12/12

FELIZ NAVIDAD!!



Puede que no nos haya tocado la lotería, que estas cenas -o comidas- tengamos que compartirlas con ese familiar que nos desquicia, o que nos quede ese hueco de esa persona que ya nunca más se va a llenar. Puede que en vez de jamón serrano tengamos que poner del de York, patatas fritas en vez de gambas, beber cola del Día en vez de cocacola, o pan de molde en vez del de Morata ;)

Pero no podemos olvidar que hoy, aquí, estamos ya ultimando esa cena especial que por unas horas nos hará olvidarnos de nuestros problemas, aflorará en nuestros corazones esos niños que una vez fuimos, y con la ilusión de entonces, esta noche mágica nos acariciará el alma.

Un recuerdo para los que ya no están.
Un fuerte abrazo -o beso- a los que tenemos a nuestro lado.
Un tirón de orejas al niño que no se está quieto ni atao a la silla.
... ¡y felices fiestas, con un próspero año nuevo incluido, desde este rinconcito de tierras lorquinas!

21/12/12

Feliz fin del Mundo!!



Pues eso, que según los Mayas hoy es el día. Pero ya podrían haber concretado un poco más y decirnos las hora.
¿Será por la mañana o por la tarde?
¿Alguien lo sabe?... es para ver si me da tiempo por la mañana para repartir el pan e irme por la tarde a Cartagena con mi chico, o directamente irme y pasar del pan,...

18/12/12

Feliz Navidad!!... y cuidadín con el Krampus

El cuarto reto en el Blog Acompáñame, es felicitar las fiestas de manera divertida.
Curioseando por la red he encontrado a este curioso y desconocido demonio al servicio del viejo Santa: el Krampus.



Según algunas leyendas alpinas y centroeuropeas, este demonio aparece la noche del 5 de Diciembre, merodeando por las calles durante dos semanas, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar a los niños pequeños.
Su apariencia es representada por una criatura de apariencia demoníaca. De su rostro diabólico cuelga una larga lengua roja, con unos cuernos en la frente y mirada enfermiza. Tiene el cuerpo cubierto por un tupido y oscuro pelaje, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta a la espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarlos a los infiernos. Así de sencillo, si eras un buen niño San Nicolás te traía un regalito, si eras malote, el Krampus te llevaba.





Y con unas postales que se hacían de él os voy a felicitar la Navidad, para que no seáis malos... o sí!!
Jejeje!!

17/12/12

Murcianico Style


Premio: Campaña de incentivo a la lectura


Desde el Blog Acompáñame, estos días pasados me concedieron este bonito premio, que con mucho gusto voy a lucir aquí, y seguir las reglas que el mismo lleva:


1º: Indicar los 10 blogs que han de recibir el sello (el que no indica los blogs, no se lleva el sello, la regla así lo indica, ok? este punto está bien claro, es excluyente).

Iris Martinaya
El soldadito valiente
Los delirios del Moli
Copiando libros
La diosa del crepúsculo
La guarida del cuentista
La bruja feliz
Meryross
Hada Lilyka, Amor en lila
Historias de Eross y Afroditas


Nota: si clicáis en la imagen iréis directamente al Blog Acompáñame donde podréis coger la imagen, ya que mi blog está protegido y no podéis cogerla directamente de aquí... y así conocéis este estupendo blog, jejeje!!

2º: Avisar a los blog que han de recibirlo.

3º: Colocar la imagen en el blog para apoyar la campaña.

4º: Pregunta: ¿Qué libro aconsejarías a una persona que está empezando a leer?
 Eso depende de la persona, pero siempre me decantaría por algo de aventuras, tipo alberto Vázquez-Figueroa, como por ejemplo Tiempo de conquistadores, que te partes leyéndolo, aprendes cosillas de nuestra historia, y es muy muy entretenido.

11/12/12

Pasión de Navidad! La espera ha terminado, ya lo tienes a tu alcance



De la pluma de las autoras blogueras más dinámicas, emprendedoras, románticas y apasionadas (incluyéndome a mí, modestia aparte -no tengo abuela-), llega esta Navidad a tus manos esta compilación de relatos que te dejarán sin aliento. Atrévete a soñar con nosotras, dejándote llevar por nuestras historias. Nadie se sentirá defraudado con este libro, pues es tal la envergadura de su temática, que si no es uno, otro de sus relatos llegará a tocarte con su historia y sus protagonistas el corazón.
Y desde luego es el regalo ideal en estas fiestas para aquell@s amantes de las nuevas letras indi, frescas y experimentales.

Pasión de Navidad dará la campanada estas Navidades.
Y a un precio anticrisis.

¡¡¡Hazte con el tuyo ya!!!


Entra en nuestra casa y sigue los enlaces, hay varias maneras de hacerse con él, aunque yo os recomiendo en papel:

7/12/12

¿Por qué es importante pasar la Navidad en familia?...... Reto del blog Acompáñame

Por mi profesión, estos días que se nos echan encima a finales de año, son muy ajetreados para mí, pues tendemos a llenar de comida nuestras despensas para así agasajar a nuestras visitas con lo mejor de lo mejor.
Hubo un año en concreto que terminé de trabajar el 24 de diciembre a las seis de la tarde. Tenía que llegar a casa (entonces vivía sola), asearme y arreglarme para ir a casa de mis padres a cenar en familia. Y lo que hice fue ducharme, ponerme el pijama, y desde la cama llamé a mi madre para avisar de que no me esperaran, pues estaba realmente cansada.

Aun me arrepiento hoy en día de aquella Nochebuena que, simplemente dejé pasar.

Algún año después, vino la peor Nochebuena de mi vida. En el mismo plan, pero en esa ocasión sí que fui a casa de mis padres a cenar. Y al llegar, una de mis hermanas me recibió con la noticia de que mi padre estaba en el hospital, en urgencias. Gracias a Dios, no fue nada grabe, pocas horas después volvió a casa tranquilamente. Pero aquella noche cené sola, y con la incertidumbre de saber de mi padre.
No he vuelto a faltar a ninguna cena de esta envergadura nunca más. Ya sea yo sola con mis padres, o todos juntos; esa noche no es para pasarla sol@.

Y yo he hecho la prueba, voluntariamente y forzada.

Yo he salido en plena noche a la calle, a ver algún detalle, algo ahí afuera que me dé una señal de que esa noche es especial. Nada. Las estrellas siguen en su lugar de todas las noches. Si hay luna, esta te mira con la misma cara de indiferencia con la que te pueda mirar en agosto. El viento soplará igual que cualquier otra noche, y lloverá si tenemos encima alguna borrasca. Pero ahí fuera, la noche del 24 de diciembre, es una más.
La diferencia la tienes que poner tú. ¿No es acaso un milagro que te puedas reunir esa noche con tus seres queridos, con los mayores y los niños, todos juntos dispuestos a cenar, a reír, a cantar, a hacer de ese momento algo especial e inolvidable?
Eso es la Navidad. Tiempo de sueños, de ilusiones. Tiempo de compartir con la gente que te llenan los días del resto del año, pero que esa noche simplemente están, estás ahí para disfrutar de la buena compañía.

En poco más de dos semanas, esta entrañable noche se volverá a repetir. Mira a tu alrededor, observa a tu familia a tu lado. Fuera sigue todo igual que una noche cualquiera, pero dentro de ese hogar se estarán cocinando algunos de los mejores momentos que pasaremos con nuestros seres queridos. Es así de simple.
Y creerme,  la Nochebuena que alguien te falte en la mesa, su sitio vacío se hará enorme. Ese cubierto de menos que no se pondrá, se notará como una pesada losa. Por eso, simplemente disfruta del momento, de la noche, y de la alegría de los tuyos.


2/12/12

Una Navidad en compañía



Desde el Club, he llegado a este interesante blog: Acompáñame, y a uno de sus retos, al que no he podido resistirme, jejeje!!
Así que aquí os lo dejo para que le echéis un ojo, y os animéis:

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/11/una-navidad-en-compania.html