19/6/11

La fábula del erizo

¿Alguna vez has visto un cachorro de erizo?




La fábula del erizo:

Durante la Edad del Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse los unos de los otros, y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección. O aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecerían de la Tierra. Con sabiduría decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a vivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana pueda ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.


Moraleja de la historia:
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas,
sino aquella en que cada individuo
aprende a vivir con los defectos de los demás
y admirar sus cualidades.


AVISO: Todo lo publicado en esta etiqueta (cosas de e-mails) son eso, cosillas que recibo por el correo electrónico. No soy su autora. Y aunque lo publico bajo mi censura, criterio y buen gusto, no me reponsabilizo del contenido.

10 comentarios:

Eva dijo...

Amen. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Que cosa más mona. Hace algunos años ya, mi padre se encontró un erizo en la carretera, estuvo apunto de atropellarlo, y él de clavarle todas sus púas.
Se lo llevó a su casa y lo tuvimos unos días, la verdad que te daban ganas de achucharlo de lo mono que parece, finalmente tuvo que dejarlo ir, pues no había manera de controlarlo y había niños pequeños por allí.

Acabo de encontrar tu blog, me ha gustado mucho. Te invito al mío, que es nuevecito y aún no hay mucho que ver, pero... quien sabe, igual te gusta.

Saludos.

Nenina dijo...

Me muerooooo que preciosura!!! ay ay que ganas me dan de meter la mano y hacerle cosquillas a esa pancita rosada!!!! es que es hermoso!!! ay ay que me bajan los nervios y los turururus!!! me lo comería a besos!!

Preciosa Fábula mi Luz!
y una moraleja muy cierta!!!

que forma de sobrevivencia! duele pero vives.

un besooooote enooorme y suerte en el concu!!!:D
y gracias por todoooo!!!
muuuuaxxx

Patricia Úbeda. dijo...

Que cosita tan pequeña, la verdad es que nunca he tenido un erizo... es una preciosidad, aunque tenga sus miles de pinchitos. Hay que aceptar la vida con sus defectos y sus virtudes. Besitos y que tengas una buena semana, y que lo pases bien ^^ que ya el verano está aquí.

J.P. Alexander dijo...

Tienes mucha razon y bellos erizos, me conmovieron. Un beso y buena semana

Elvira PB dijo...

Preciosa fábula y moraleja :)

Anónimo dijo...

Que hermosa fabula! Jamás la habia escuchado antes, y es una pena porque no tiene desperdicio! Muchísimas gracias por compartirla (:

Iris Martinaya dijo...

Que cosa más mona!! Y que bonita la fabula.

De veras que dan ganas de achuchar a esa cosita tan chiquita, es que tiene una carita, unas patitas, ains.

Muchos besos!

Feliz noche de San Juan

Unknown dijo...

¡Qué monada! ¡Jamás había visto un erizo!
La moraleja no puede ser más cierta. Y es en este sentido en el que muchos libros escriben.
Yo también escribo y me encantaría que te pasaras
clarayork.blogspot.com

KaRoL ScAnDiu dijo...

Lo primero... me encanta, qué mono es el erizo:D

Linda la fábula, mi Luz. Hermosa y con una verdad inegable.

Y no hay nada como aprender a vivir y convivir.
Somos todos iguales, y sólo juntos podremos sobrevivir:D

kissess

Irene Comendador dijo...

Mi Luz que razón tiene tu fabula de hoy, si no convivimos con los defectos de los demás, como nos soportaremos a nosotros mismos?
Nadie es pefecto y si estas solo (aislado) del resto del mundo para no pincharte, acabas convirtiendote en algo que quizas sea mas peligroso para ti que esa cercania con los demás
Un besazo enorme mi reina y me llevo esa imagen tan tierna del erizo bebe, es chulisimo ;)