Seguidores

2/6/14

Reseña: Los crímenes de la Rue Morgue y más cuentos inquietantes

Pocas veces he tenido la oportunidad de colaborar con una antología de relatos de terror y misterio como la que se presenta en este libro, y lo cierto es que ha sido un privilegio y honor para mí. Sobre todo por poner un relato mío a la altura de los demás, que puedo afirmar a día de hoy que son de esos que no dejan a nadie indiferente. Desde Lindo gatito, al más puro estilo Poe, hasta Tan roja como la nieve, que te deja la inquietud en el alma de los que miran detrás de si mismos buscando ese algo que sabes que está, pero que no ves, y saltará sobre ti cuando menos lo esperes; pasando por Almas en pena, con sabor gallego y a Santa Compaña.

Felicito al señor editor de Ediciones Rubeo, J.A. Quesada, y a su equipo, pues han sabido rendir un gran tributo a Poe con esta adecuada selección de relatos.


Mi relato: El risco del perro. De las pocas veces que he estado en este singular paraje de mi tierra, siempre me he traído miles de historias en la cabeza con este escenario, que al estar tan abandonado y aislado ha hecho trabajar mi imaginación por derroteros tan angustiosos y macabros como relato en la historia. Ya me han llegado críticas de mi entorno por ese relato, unas buenas otras menos buenas; pero todas las agradezco. Y no, no es una leyenda ni nada vinculado a realidad alguna, todo es producto de mi imaginación. Aclarado esto, simplemente escogí ese escenario porque es hipnotizante, especial, y desde luego uno de los rincones que más me gusta visitar, igual que Viquejos y Viquejicos.

Si te gusta este género, te recomiendo encarecidamente que no dejes pasar la oportunidad de hacerte con un ejemplar.