25/11/10

Día internacional contra la violencia de género


En recuerdo de las 64 víctimas de la violencia de género de este año, aquí en España. Ojalá ese número no solo no creciera más, sino que fuera un cero.

Por el apoyo a todas las mujeres maltratadas.


Porque no tienen derecho a denigrarnos por el hecho de ser mujeres.
No somos posesiones de nadie.

Que te diga que te quiere, no le da derecho a maltratarte.
Piénsalo.
¿Es así como demuestra que te quiere?

¡¡SE PUEDE SALIR ADELANTE SIN ÉL!!
La familia, los amigos, las instituciones gubernamentales, están ahí para eso.

En el 016 (Contra el maltrato, llama), e incluso más simple, pide ayuda a tu médico de cabecera.

NO ESTÁS SOLA



Yo, hace más de dos años pude salir de una relación cuyo fin era éste. El maltrato psicológico era diario, y después vendría el físico. Gracias a la ayuda de mi familia pude salir a tiempo de ese negro pozo. Les costó mucho hacerme ver la realidad, porque yo me negaba, todo era culpa mía. Por fortuna para mí lo lograron a tiempo. Ahora, desde la distancia y el tiempo lo veo todo claro.

No dejes que destruya tu vida.

En mí tienes una amiga, un apoyo, una ayuda.

6 comentarios:

Arantxa dijo...

Sabes que aquí estoy, para lo que quieras, me alegro mucho de que salieras de ese negro pozo,vales mucho Luz, por muchas cosas, no dejes que nadie te haga ver lo contrario.
Se que hay kilómetros que nos separan, pero no hay distancias si me necesitas.
Te mando un gran beso y mi apoyo.

Cuídate mucho Luz, y no te preocupes por el capi, ya hice la entrada notificándolo, ellas y yo sabemos esperarte, porque eres grande y porque te queremos mucho.
Bonnie

Lilyka dijo...

Me encanta la reflexion y me encanta que hayas tenido la fuerza necesaria para botar al infeliz que te hacia daño, porque tu vales mucho y no mereces que nadie te haga sentir mal.
Mi abuela decia que la persona que merece tus lágrimas jamás te hace derramarlas.

Iris Martinaya dijo...

Me alegro de que contaras con el apoyo de tu familia, y que te hicieran ver a tiempo y pudieras salir de eso. Ya sabes, que aunque sea virtualmente, aquí cuentas con el apoyo de mucha gente, y me sumo a todas ellas. Yo a veces, me quedo sin palabras, sin saber que decir. Así que solo te digo, que aquí tienes mi hombro, para apoyarte, llorar, sujetarte por que te caes de la risa, o lo que necesites.

Besos

Nenina dijo...

si amiga, uno lo puede lograr. de una u otra forma. la única que decide como vivir. hay que ser fuerte. quererte y valorarte mas que a nadie. si tienes hijos, vive por ellos y no permitas que nunca, nunca! vean ese tipo de violencia... de ningún tipo. hay que salir, y si no es por ti, es por ellos. uno oye demasiado, que no pueden separarse por sus hijos, pero ellos son la razón mas importante porque SI hay que hacerlo.

te dejo un beso hermosa. eres una mujer fuerte que demuestra a aquellas que no lo son, que si se puede.
besote.
Nenina tu amiga del net:D

Anna ( blog princesa) dijo...

Si amiga, es una dura realidad pero se sale. Me alegro un monton que tu tuvieras el apoyo de quienes te quieren.

Desde aqui todo mi cariño a todas esas personas ¡ poder se puede! luchemos todos contra la violencia.

Besos y mi apoyo corazon

Lu Morales dijo...

Hola!
Muchas gracias por vuestro apoyo, vuestras palabras de ánimo, y por vuestra amistad.
Todo eso es muy importante para mí. No ha sido fácil, ni un camino de rosas, pero hoy estoy aquí, y eso es lo que cuenta.

Bonnie, gracias por todo lo que estás haciendo por mí, y por estar siempre ahí. Me da mucha seguridad saber que si miro hacia atrás, tú estarás ahí por si te necesito. E igualmente sabes que yo estoy ahí para ti. Y sí, de ese pozo se sale, quedan secuelas, pero se sale.

Lilyka, sabias palabras las de tu abuela, me han calado hondo, son preciosas. Nadie merece que le hagan sentir mal gratuitamente. GRacias por tus palabras, y por tu amistad.

Iris, gracias por ese hombro, es todo un lujo poder contar con él. Y creo haber leído por ahí que lo tienes algo jodido (bienvenida al club), espero que te recuperes pronto, tener un hombro fastitiado te anula totalmente ese brazo. Es una faena.
El apoyo de la familia es fundamental. Durante años yo callé para no preocuparlos, pero las evidencias hablaban por sí solas. Tan solo hizo falta una sola palabra mía, y mis hermanas y cuñados saltaron como leones a defenderme. Eso no lo olvidaré jamás. Yo también soy de pocas palabras, prefiero hacerme sentir con mi muda presencia, con hechos, no palabras.

Nenina, gracias por tu apoyo. Por suerte no llegamos a tener ningún niño (yo quería tener la casa que nos hicimos pagada antes de traer al mundo un nuevo habitante, con toda la responsabilidad que ello conlleva). Digo por suerte porque ahora sería un niño de padres separados. Desde luego que a los hijos no se les puede poner de excusa nunca para no dar ese paso, principalmente por ellos mismos. ¿Cómo se puede querer criar a un hijo al lado de una persona así? menudo ejemplo a seguir.
gracias por tus palabras, pero no creo ser ejemplo de nadie, soy cobarde, cuando las cosas se me tuercen salgo huyendo, porque si no...

Anna, gracias por tus palabras. Y sí, se ha de seguir adelante, hay mucha vida por vivir. Y como dice el refrán, mejor sola que mal acompañada.

==================================
Gracias por vuestras palabras!!