15/3/11

Pederastas



PEDERASTAS
Por Alberto Vázquez-Figueroa.

Sinopsis:
"Internet cobija una de las redes internacionales más terribles jamás conocidas: la de los peores pederastas de la historia, los que idolatran a la Bestia Perfecta, la que no tiene escrúpulos ni remordimientos a la hora de abusar de los niños. Frente a ella, el protagonista de esta historia tiene un raro don: puede ver y hablar con los muertos. Gracias a ello seguirá la pista de la temida Bestia con el fin de desenmascararla y detener la ola de atrocidades."

Mi opinión:
He leído muchas novelas de Vázquez-figueroa, pero desde luego que ninguna ha me ha tocado mi interior como ésta. Tiene una narrativa impecable que te envuelve. Y el tema, aunque es uno de esos escabroso, incómodo e hiriente; es tratado como debe de ser. La pedofilia no deja de ser una aberración para el género humano, llevada al extremo al ser las víctimas los seres más indefensos de nuestra sociedad.
El libro intenta inmiscuirse en esas mentes enfermas, buscando un por qué a sus actos, reflexionando distendidamente sobre la psique humana.
Intriga entretejida como solo Vázquez sabe hacerlo, con lo paranormal. Crudo en algunos momentos, tal vez rozando lo morboso, enfocado con el particular punto de vista del autor.
Y un final, no feliz, porque no puede haber finales felices cuando esta terrible palabra que le da título está de por medio; pero sí sorprendente, y vengador.

3 comentarios:

Nenina dijo...

siento la tardanzaaaa!!! que maldita soy verdad???
me encanta como tienes el blog! te quedó tan lindo!! el colorido, las imagenes... todo!!

no he oído nada de este libro! se nota que es fuerte, el tema lo es y creo que no es un libro para todos. muy interesante si, pero yo ya me vuelvo loca a diario con esto de los pedófilos... argggg !! creo que si me leo el libro, no dejaría a mis hijos salir de casa hasta que cumplieran los 20!!!
un besote enorme bella!!
y espero estés genial.
muuaaaaaxxx

Iris Martinaya dijo...

Hola mi Dama

Yo no he leído nada de este autor, pero ya hemos hablado de él varias veces, a ver si me hago con este libro, sobre todo si como dices tiene un final vengador.

Mil besos mi Dama

Patricia Úbeda. dijo...

Dios mío, suena interesante pero es horrible la pederastia...en cualquier sentido, aún así el argumento suena muy interesante y provoca muchas reflexiones para la sociedad, espero que se haga justicia y que no haya pederestia en este mundo tan injusto e hipócrita.
Que pases una buena semana y besos