24/5/11

La importancia de donar

Probablemente, entre ayer y hoy, se han debido de llevar a cabo en España varias operaciones de trasplante, cuyo donante era de Murcia.
Ayer moría, con 27 años, un vecino mío por un accidente de tráfico del pasado domingo por la tarde, (que ya le costó la vida en el acto a su novia) Y su familia, en mitad de todo el dolor por esa repentina pérdida, tomó la acertada decisión de donar todo lo donable del cuerpo, ya inerte, de ese hijo, de ese hermano.

MUERTE=VIDA

Hoy quiero que lo veáis así.

En esta ocasión me ha tocado verlo desde el lado de la muerte, trágica y sin contemplaciones de los accidentes de tráfico.
Una familia rota de la noche a la mañana por el dolor. Un pueblo consternado.

Pero más allá, en las últimas 24h, han sonado teléfonos llenando de esperanza y vida a enfermos pendientes de un órgano. Unos para mejorar su calidad de vida, otros para salvarla.

No quiero acabar hablando de estadísticas y demás números (para eso tenéis Google) Pero sí quiero comentar que, a pesar de que España va a la cabeza en cuanto a donantes, el número de donaciones ha descendido, precisamente al haber descendido el de accidentes de tráfico. Por eso es crucial que tomemos conciencia de lo importante que es cada donante. Sobre todo por aquellos que están a la espera de un órgano que le puede salvar la vida. Y que de otra forma, se quedaría en el cuerpo fallecido, para servir de comida a los gusanos -perdonad que sea tan cruda, pero es así-

http://www.donante.info/
http://www.afada.es/
http://www.ont.es/
http://www.donantesdesangre.net/
http://www.asociaciondonantesdecuerpo.es/

5 comentarios:

Arantxa dijo...

Gran entrada amiga, darte mi mas sentido pésame en estos momentos, si necesitas hablar o lo que sea ya sabes donde me tienes, nunca me cansare de decírtelo.
Me gusta que hagas esta entrada, muchos de nosotros sabemos lo importante que es donar órganos, se que en el momento del óbito de un familiar querido tenemos la cabeza en otro lado y no queremos hablar de esas cosas, pero una simple palabra un SI puede transformar de lleno la vida de una o varias personas.

Hay que donar chicas, un órgano una vida.
Luz y ya sabes, para lo que quieras, cuando quieras y donde sea, aquí me tienes.
Un besazo enorme...


Bonnie

Cuidate mucho mi LuZ

J.P. Alexander dijo...

Tienes mucha razón luz. un beso y te cuidas.

Nenina dijo...

Mi querida Luz!!!
siento mucho tú perdida y la de aquella familia junto a todos ellos quienes sintieron a ambos como parte de sus vidas. es una tragedia y como tal, duele y apena.
pero así como una persona muere, otras nacen y otras viven a causa de donaciones que todos podemos aportar. yo si o si, donaré todo lo que pueda donar, no me sirve de nada donde quiera que vaya, en cambio aquí, le podría salvar la vida a uno, darle vista a otro, quizás incluso mi piel lograra ayudar a alguien que ha sufrido quemaduras o más (no lo sé bien, pero sé que se puede y lo han logrado)
en fin amiga, te apoyo un 100% y estoy contigo.
te mando un abrazo fuerte y un enorme beso.
eres preciosa, completamente:)

Iris Martinaya dijo...

Bueno, ya te lo dije en su momento, siento muchísimo esa pérdida. La pena inmensa que debe tener esa madre, con 27, 37, 47, un hijo es un hijo y es el dolor más grande, sin embargo, han dejado el dolor a un lado y le han dado vida, como tu dices a otros que la están esperando, posiblemente ayudando a otros padres que como ellos, ven que sus hijos se están yendo sin poder hacer nada.

Maravillosa, aunque como dices cruda, pero necesaria entrada.

Mil besos mi Dama!

Irene Comendador dijo...

Mi Luz, siento lo de tu vecino, es una lastima que te deja sin tripas, duele el solo pensar en esa familia y lo que les costara volver a ver luz de nuevo tras la perdida...
En cuanto a lo de ser donante, toda mi familia lo es, aunque nuestro comienzo en las donaciones es diferente que a los del resto que lo hacen porque quieren, en mi caso es porque me es necesario donar por salud cada cierto tiempo, aunque si no fuese asi, tambien lo haria, es un pequeño gesto que hace mucho bien a los demas, y ademas cuando muera, y si dejo algo recuperable en ese momento, donaré todos mis organos para que alguien tenga una segunda oportunidad
La concienciacion sobre este tema deberia estar generalizada, a ver si aunque estamos a la cabeza, seguimos sorprendiendo al mundo de los generosos que somos
Besazos mi reina y te me cuidas muchisimo