11/5/11

Terremoto!!** EDITO

Estaba tan tranquilamente, a eso de las cinco y pico, hablando con Iris por el messenger, cuando mi habitación se ha puesto a temblar, y un ruido sordo que no sabía de dónde venía, se ha adueñado de todo. El suelo ha temblado conmigo encima, una sensación super desagradable, fallándote hasta el suelo que pisas.

Ha sido cosa de no más de cinco segundos, pero los suficientes para quedarme sin saber qué estaba pasando, ni nada. No he sabido reaccionar, me ha pillado totalmente descolocada. El corazón se me ha acelerado a mil, y tras unos segundos después he podido reaccionar.

Iris ha sido testigo al otro lado del messenger. Con manos temblonas se lo he escrito: "Un terremoto tia!!" "Lo has notado?" "Ostia"

Ella, desde Málaga no ha notado nada, claro, pero yo he salido corriendo al salón donde estaba mi madre viendo la novela, y me la he encontrado pasmada.

4.5 en la escala de Richter. El epicentro a unos 10km de Lorca, y se ha notado prácticamente por toda Murcia, Albacete y Almería.


ÚLTIMA HORA: nueva réplica a las 18.45

Mucho miedo, es una sensación de pánico e impotencia. Esta vez estoy, y ahora mismo aqui sigo, con mi madre en el salón, asustadas las dos, viéndolo en "España directo"

 5.2 en la escala de Richter

21:20: Cuando el suelo tiembla bajo tus pies:

Más arriba he tratado de describiros qué se siente, pero es algo indescriptible. No llego a imaginarme en un terremoto como el que asoló, precisamente hace hoy dos meses, Japón. O tantos otros, como el que destrozó Haití entero hace algo más de un año.

Éste ha alcanzado los 5.2 grados en la esala de Richter, y ha durado unos seis segundos (hablo del segundo) Estábamos mi madre y yo juntas, y nos mirábamos, agarradas de la mano, con impotencia y miedo, mucho miedo, en los ojos.

Yo soy lorquina de nacimiento, y ver así de destrozada la Ciudad del Sol en las imágenes que nos llegaban a través de "España directo" me ha impactado.

Tengo familia allí, y he sufrido más miedo por ellos, pues las líneas telefónicas estaban colapsadas, y no había manera de ponerse en contacto con ellos. Ha sido una larga hora, intentando una y otra ver contactar con ellos, hasta que lo hemos logrado. En estos momentos todos están bien. Y como se aprecian en las imágenes de la tele, toda Lorca está en la calle con el miedo metido en el cuerpo por volver a sus casas.

He calculado mentalmente, no creo estar a más de unos 30km del epicentro. Y tengo miedo de meterme en la cama con la idea de que, en una nueva réplica, algo me caiga encima. Ni imaginarme quiero en cómo estarán todos esos lorquinos y lorquinas que a estas horas que ya va oscureciendo, han de vagar por las calles de esa hermosa ciudad, llenas ahora de escombros, sin saber ni dónde ni como pasarán la noche.

Va a ser una noche muy larga para mis paisanos, así que desde aquí les animo. Y por descontado, mis condolencias a las víctimas.

14 comentarios:

Iris Martinaya dijo...

Ay que susto. Menos mal que aquí de momento todo en calma.

Bss

J.P. Alexander dijo...

Uy estas bien Luz, me que de helada cuando lo supe cuidate.

Nenina dijo...

preciosa me imagino el susto que pasaste (en Chile ya era una cosa de costumbre cuando vivía allí)
espero que las replicas se detengan que eso asusta mucho a la gente y más cuando han habido muertos :(
por lo que leí hace un rato, ya son 10 personas que han muerto... espero no encuentren más y que puedan ayudar a quienes lo necesiten!
desde lejos mi apoyo para ti y todos tus paisanos, como mis condolencias a las familias que han sufrido perdidas... lo siento mucho amiga!
un beso enorme

Irene Comendador dijo...

Ay mi vida, no me imagino como habrá sido para ti, me has encojido el corazón con la descripción de como lo has pasado. Aquí en Madrid la verdad es que no se ha notado nada, o yo al menos.
Pero esto es indiscriminado, puede pasar en cualquier parte, espero que el susto se os haya pasado ya y te mando un besazo como el mundo de grande reina mia, te adoro Luz
MUAC!!!!

Teles dijo...

Qué horror Luz :-(
He visto las imágenes esta noche y son escalofriantes...
Mucho ánimo para ti y todos los lorquinos.
Un beso enorme
T.

ady cullen dijo...

QUE ESPENTO, DESEO DE CORAZON QUE TODO SE SOLUCIONE QUE EL GOBIERNO ENVIE SU AYUDA PRONTO PARA QUE LOS DAMNIFICADOS SE RECUPEREN Y TU AMIGA FUERZA QUE ESTAREMOS ORANDO, POR TODOS NUESTROS HRMANOS ESPANOLES.

pepis dijo...

Hola chiquita sinceramente deseo que las cosas se calmen , estaba viendo las noticias y con tantas cosas que estan sucediendo no es para menos que uno se asuste . Estaremos pidiendo y orando por ustedes y por nuestra amada tierra . cuidate muchos besos y abrazos y sobretodo mucho animo.

Arantxa dijo...

Menos mal que estas bien, recien te mande un mensaje para saber de ti, menos mal que todo esta bien.

cuidate mucho mi Dama.


Un besazo

Unknown dijo...

jO QUE MIEDO Luz ,supongo que en ese momento pasa toda la vida por delante .Besitos y suerte que estas bien mi reinita

Lilyka dijo...

Ay Luz que dicha saber que estas bien. Hace como dos años aqui en Costa Rica hubo un temblor de 5.3 y toda la comunidad de Cinchona quedo enterrada. Y encima de todo hay gente tan majadera que pregunta: Porque no reabren el paso por ahi? Pues facil, porque aparte de que todo quedo sumido en un tierrero hay gente muerta ahi, hasta turistas desaparecidos porque era zona turistica de gran atracción. Ojala y ya no tiemble mas para que tu, tu mamá y todos por alla puedan estar mejor.

Anna (princesa) dijo...

¿estas bien Luz?
Menudo susto eh. Ha sido horroroso lo se, yo también tengo gente que vive cerca. Lo peor las victimas, es una pena.
Mi apoyo desde aqui.

besos

Iris Martinaya dijo...

Menudo susto. La verdad es que ves las imágenes de este tipo de cosas y tal y como hablábamos ayer, nunca piensas que te va a tocar, o a alguien cercano, y cuando realmente llegan te quedas...

Desde aquí mi apoyo para ti, los tuyos y todos los Lorquinos.

Mil besos mi Dama!

LadelosSuenios dijo...

Uff Chiquilla.. Se lo que se siente... Hoy acaba de temblar nuevamente por mi Chile querido. Dicen que en algunos lados fue grado VI..Acá debe haber sido V. El edificio en el que trabajo se mecía de un lado a otro...
Acá sabemos lo que es eso y al menos yo me quedo esperando a ver si se pone mas fea la cosa pa salir arrancando.

Bezozzz y espero que toda tu gente esté bien.

Lu Morales dijo...

Parece que al final se ha podido recuperar estos comentarios, que tanto han significado para mí.
Gracias por todos vuestros apoyos y palabras. La vida sigue, eso es lo único que ya ha de importar a todas estas familias que han perdido sus hogares, por lo menos ahí están contándolo.
Lo realmente trágico son esas nueve víctimas, y sus familias, pues ese dolor de perder a alguien así, es muy muy difícil, no ya superar, sino vivir lo que te quede de vida con ello. Desde aquí va mi más sentido pésame, y mucha fuerza para, pese a todo, seguir hacia adelante.

Sam, también desde aquí quiero mandaros, a ti y a todo el pueblo chileno fuerzas para seguir adelante, a pesar de que el suelo que pisemos tiemble. Está en nuestra naturaleza, instinto de adaptación, de supervivencia. Así que, a seguir luchado!!

Y una vez más, gracias por vuestras palabras!!