23/5/12

Promesas olvidadas, te la recomiendo!!



Hoy os voy a dejar con mi opinión sobre Promesas olvidadas, de Iris Martinaya, para aquell@s indecis@s, se animen a participar en el sorteo que tengo en marcha aquí, por mi segundo aniversario.
Aún estás a tiempo, si quieres participar entra aquí:

http://papelerade-reciclaje.blogspot.com.es/2012/05/2-anos-en-la-blogosfera.html


Título: Promesas Olvidadas
Autor: Iris Martinaya
Temática: Novela romántica
Formato: Tapa blanda
Editorial: Seleer
Nº ediciones: 1, de momento
Nºpáginas: 114
ISBN: 978-84-615-7627-2


Sinopsis de la obra:
Christian Alleix vuelve a casa. Años antes, una absurda discusión con su madre, hizo que el francés se marchara de la villa malagueña en la que pasaba los veranos con esta. Pero en su marcha no sólo la dejó a ella, también dejó a Amélie, la hija de la que fue su niñera, y con la que creció y de la que se enamoró en la adolescencia.
El orgullo lo cegó y dejó pasar demasiados años antes de volver. Ahora ya era tarde para arreglar las cosas con su madre, pero, ¿podría recuperar el cariño, el amor y la confianza de Amie? ¿Estaría ella aún dispuesta a perdonarle, a escucharle siquiera?


Amélie Mercier nunca supo por qué su amado Chistian se marchó dejándola sola, sin una palabra, y cuando más la necesitaba.
Más tarde le tocaría vivir también en soledad y sin el apoyo de la persona amada, el más duro y amargo golpe momento de su vida, la pérdida de sus seres más queridos.
Christian volvía a casa, pero no para buscarla como ella había anhelado, inconscientemente, que algún día hiciera, sino para enterrar a su madre.


¿Habría recordado por fin Christian sus promesas olvidadas?
¿Podrían recuperar el amor que un día se tuvieron?
¿Acaso habían dejado de amarse alguna vez el uno a otro?

Iris nos vuelve a sorprender con una novela muy bien recreada, llena de todas esas cosas que la hace inolvidable. Celos, desengaños, malentendidos, nostalgia, confianza, y sobre todo amor, un amor que va más allá del tiempo y que sabe esperar aun con el paso de los años, para dar sus frutos.
Tanto Christian como Amélie se siguen amando, pese a la distancia tanto física como de los años. Ella lo ha ido capeando como buenamente ha podido, pues su vida está marcada por una tragedia. Él, simplemente se ha ido dejando llevar por su facilidad para conseguir cualquier mujer, intentando olvidarla. Pero ya sabéis cómo van estas cosas, el amor termina imponiéndose a pesar de lor errores cometidos en el pasado, las malas decisiones tomadas, y la intromisión de terceras personas.

En fin, que si te gustan las grandes historias románticas al más puro estilo, aquí tienes una actual y fresca.
Iris es de esas personas perfeccionistas, que sabe cuidar los detalles y mimar al lector. No deja de escribir, pues siempre tiene algún proyecto empezado o en mente, y eso es lo que cuenta para un escritor, pues nunca deja de aprender, de crecer. Se recicla, se reinventa, experimenta con géneros nuevos, en mundos desconocidos para ella, pero siempre lo hace con pasión, y ávida de aprender. No la perdáis de vista, pues está llamada a dejarnos grandes historias de la literatura en español.
Tiempo al tiempo.

4 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Conociendo a iris el libro debe ser buenisimo suerte en el concurso

Isa dijo...

Pues yo no he leído nada de ella, a ver si me estreno.

Rosa de los Santos dijo...

Hola, me he apuntado al concurso sorteo y no he tenido noticas tuyas.¿ te ha llegado el mails? a nombre de Rosa_tarot@hotmail.com ?
besos y dime algo !!

Rosa de los Santos dijo...

Joderrrrr, lo siento , menuda metedura de pataaaaa!!!!me perdona usted ? mil besossss