25/7/12

20 años de las Olimpiadas de Barcelona, y a dos días de la inauguración de las de Londres


Hoy se cumplen 20 años desde que la antorcha olímpica iluminara la ciudad condal. Y eran precisamente Freddie Mercury y Montserrat Caballé los que tendrían que haber estado en esa inauguración con el tema oficial en el estadio olímpico de Montjuic. No pudo ser, pues Freddie moría en Londres meses antes víctima de SIDA.


Su mascota oficial fue diseñada por el artista Javier Mariscal, y era una versión muy libre y muy suya de un pastor alemán, muy gracioso él, llamado Cobi.
Por cierto, ¿sabíais de la mascota de los Juegos Paralímpicos de Barcelona? También obra de Mariscal, era una niña sin brazos llamada Petra.


El viernes se inauguran los Juegos de Verano de Londres. Desde este blog le deseo a todos los deportistas, sobre todo que disfruten del evento, y que gane el mejor, representen al país que representen. Lo importante en el deporte es dar lo mejor de sí, y disfrutar el momento, pues son muy pocos los llamados a participar en este tipo de eventos. El deporte requiere de una dedicación casi exclusiva de la persona, condicionando toda su vida mientras se dedique a ello. Mucha disciplina y ganas de hacerlo. Por eso todos los deportistas son dignos de admiración. Porque esto no es llegar a la pista y ponerse a correr y que gane el más rápido. Detrás de cada profesional hay una historia de sacrificios, esfuerzo, dedicación en exclusiva, y sobre todo ganas e ilusiones.


Este verano volveremos a disfrutar con los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna, desde Londres. y también tienen sus mascotas. Son Wenlock y Mandeville, supuestamente las dos últimas gotas de acero sobrante de la construcción de la última viga de apoyo del estadio olímpico. sus nombres son de dos ciudades del Reino Unido vinculadas desde siempre con el deporte.

3 comentarios:

Meryross dijo...

PETRA que bello comentario, feliciaciones

Lu Morales dijo...

Gracias Meryross! A veces me sale la vena periodística, y aquí tengo un excelente espacio para darle rienda suelta.
Y ala, a disfrutar de los Juegos Olímpicos!
Besos!

D. C. López dijo...

¡Hola wapa!!, vengo a decirte que no se te pase echarle un vistazo a esta entrada, ¡que trata sobre la Antología Navideña que tenemos entre manos!:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/07/antologia-navidena-informacion.html

Saludos y besos, muak!