15/5/13

Lágrimas desordenadas

Es el sexto, y por el momento, último álbum de Melendi.



Lo he ido descubriendo y  desgranando en mi furgoneta de reparto (conduciendo a solas en tu vehículo es donde mejor se escucha una canción), y quiero recomendarlo.

Por aquí va caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa, paso a paso consolidándose como uno de los grandes cantautores del panorama hispano actual. Ya hay quien le llama el Sabina del siglo XXI, y no es para menos.
Dejando atrás ya títulos como "Te quiero como el mar", que fue la canción de la Vuelta Ciclista de 2004, "Hablando en  plata", "Piratas del bar Caribe", "Barbie de extrarradio",... y muchos títulos que hoy por hoy suenan en las emisoras de radio por doquier; en su último trabajo Melendi se deja la piel con grandes temas que también sonarán, como ya lo están haciendo "Lágrimas desordenadas" y "Tu jardín con enanitos".
Dice él mismo, que este álbum es una especie de recopilación de canciones que a lo largo de su controvertida carrera ha ido desechando, y ha rescatado ahora; de ahí el nombre, son como lágrimas desordenadas. Sea como fuere, está plagado de grandes canciones donde sigue sacando su lado macarra y gamberro, nos habla de experiencias propias, experiencias duras tan reales como ciertas, de crítica a la sociedad, algo de surrealismo; y todo acompañado de buena música, un trabajo bien cuidado que da gusto pararse a escuchar y dejarse llevar por los estribillos.

Estos son los títulos de los once temas originales:

1.- Tu jardín con enanitos.
2.- Lágrimas desordenandas.
3.- Cheque al portamor.
4.- Tu lista de enemigos.
5.- Aprendiz de caballero.
6.- Autofotos.
7.- Mi primer beso.
8.- La tortura de Lyss.
9.- De pequeño fue el coco.
10.- Gatos celestes.
11.- De repente desperté.

Y de muestra os dejo la última, una balada llena de crítica a la situación actual de nuestra sociedad y nuestro tiempo, este tiempo tan lleno de sinsabores que nos ha tocado vivir.



Y como dice el propio Ramón, "...y aunque esta humilde balada nunca sirva para nada, yo hoy dormiré más tranquil@"

4 comentarios:

EldanYdalmaden dijo...

Me gusta el Melendi, es un poquillo más gamberro que yo.

Saludos achilla

Lu Morales dijo...

Achilla??? o a chillarr?? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!

Rosa de los Santos dijo...

JAJAJAJJAA, PERO VAMOS !!! FORMALIDAD , CHICOSSS-

Lu Morales dijo...

Nah, Rosa, aquí en mi blog se puede montar jarana mientras suena de fondo el milindri. Pero pasa hija, pasa y no te quedes en la puerta, que te voy a poner algo pa picá, como decimos en mi tierra, jijiji!!