Seguidores

29/9/13

Las mejores baladas heavys

Si hay alguien que sabe hacer baladas que realmente te lleguen a lo más hondo de tu ser, es un heavy; pues las mejores baladas de todos los tiempos habidas y por haber han salido de estos grupos cuyos componentes melenudos llenos de tatus y piercings han sabido sacar sentimientos a flor de piel.
Dicen que a nosotras nos gustan los malotes, y será por eso, pues para malotes estos chicos que van de duros, y algunos no lo son tanto, pero la imagen hay que venderla.
Y es que es mano de santo para que un grupo duro se haga con cierto sector del público más light, una baladita pegadiza, y fans al bolsillo dispuestos a oirles ya de todo lo que hagan.

Os propongo una selección de estas baladas, pero os las voy a administrar poco a poco, que todas juntas de una sola tacada empachan.


Y voy a empezar ni más ni menos que por un clasicazo de SCORPIONS







Este grupo alemán nos ha dejado algunas de las mejores baladas, tal vez más adelante os enseñe alguna más, pero hoy es el turno de "Still loving you", del año 1984. Seguro que hay alguien por ahí leyendo esto que nació en ese año y estará flipando en colores. Al igual que quien la recuerde sonar claramente como número uno de las listas de singles de la época. Es lo que tiene la música, une a distintas generaciones en un eco común de sensaciones.



11/9/13

BLUE BAYOU, y otros relatos negros

Bajo el sello de Ediciones Rubeo, hace unos meses se convocó un certamen de relatos negros o policíacos. No es mi estilo, (en verdad no sé cuál sería mi género), pero por experimentar con las letras que siempre me ha gustado, me decidí y presenté un relato que tuve que volver a escribir, pues el original se quedó en mi ordenador de sobremesa, escrito desde hace más de una década.
Con gran sorpresa para mí, mi trabajo fue seleccionado.
¡¡BIEN!!

Y hoy con gran ilusión y alegría os comunico que ya podéis pedir en vuestra librería este libro, donde encontraréis un relato mío de ese género, o sea, del negro (que no en negro, jejeje)


Una pasión inconfesable que lleva al abismo del crimen
en la Nueva Orleans de los años treinta,
 asesinos a sueldo sin redención posible, 
individuos oscuros de instintos homicidas, 
vidas malogradas y fronterizas, 
improbables investigadores privados parodias de sí mismos...
Estos relatos de género negro transitan por la dimensión tenebrosa 
que habita en cada uno de nosotros.


 16€.........Distribuye: Maidhisa (916702189)           



8/9/13

Hace 125 años, botadura del submarino de Isaac Peral



Este artículo periodístico es un copia/pega de http://www.elmundo.es/

Isaac Peral, el genio frustrado

Tesón, perseverancia, celo profesional, audacia, acendrado patriotismo, firmeza y amor por su profesión fueron las principales características de este marino de guerra, hijo y nieto de marinos, nacido en Cartagena el 1 de junio de 1851. Isaac Peral y Caballeroingresó con apenas 14 años en el muy exigente Cuerpo General de la Armada, al que se reserva el mando de los buques de la flota.
El Cuerpo poseía una sección de notables científicos desde que, en 1783, Antonio Valdés creara la Academia de Ampliación de Estudios con el objeto de proporcionar a la Armada hombres de elevada cualificación que asegurasen el progreso técnico de la navegación y el conocimiento para comprender y someter a un medio tan hostil como el mar. A este fin se reservaban los oficiales más competentes de cada promoción, lo que explica, que incluso en pleno siglo XIX, cuando España, por la ceguera de las distintas facciones políticas que la gobernaron, dio la espalda al progreso científico, la Marina mantuviera un plantel de gran prestigio entre los que sobresalen, además de Peral, otros inventores como González Hontoria, Bustamante o Fernández de Villaamil y especialistas muy notables como Díez Pérez-Muñoz, Pujazón, Viniegra...
Isaac Peral.
Isaac Peral.
Tras una veintena de años dedicados a la acción, en los quePeral transitó por todos los mares y océanos en todas las embarcaciones de la época(buques de vapor, de vela, de madera, blindados, protegidos y sin proteger) y en los que no faltaron meritorios hechos de armas, Isaac Peral es reclamado por el Director del Observatorio de la Marina y de la Academia de Ampliación de Estudios para que se hiciera cargo de las cátedras de física, química y alemán. El 1 de enero de 1883 recibe el nombramiento definitivo.
La Armada y el Ejército llevaban años de oscura y abnegada lucha en los confines de lo que quedaba del Imperio. Con cada vez menos recursos, por la cicatera y negligente política de los sucesivos gobiernos liberal-burgueses que asolaron España en la segunda mitad del XIX, se batían con singular eficacia, a base de grandes dosis de valor y profesionalidad, contra la insurgencia cubana, el filibusterismo amparado desde Washington y los permanentes ataques de la piratería malaya.
En estas campañas la Marina se distinguió hasta el punto de que EEUU, con infinitos mayores recursos, nunca obtuvo los éxitos de la Armada en la durísima lucha contra los piratas joloanos, en la que tenían que hacer frente a los primeros ataques de terroristas suicidas, llamados entonces 'juramentados' (antecedente de los yihadistas actuales).

1/9/13

Las cosas de Les Luthiers


Supongo que ya lo habréis visto en algún que otro sitio, pero aquí os lo dejo para recordarlo y echar unas risas sanas e ingeniosas con estos maestros del humor, que recientemente me han enviado vía mail.
 Y como anécdota os contaré que hace unas semanas mi sobrino se reía de mí con la telepatía, pues tengo una tele propia de uso personal aquí en casa de mis padres, y siempre ha sido "la tele de la Talú" que ell@s usan mucho para ver clanTV o Boing, ahora es la tele-pa-tía, jejeje!!


INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ONDEANDO: Onde estoy.
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
              TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros ... o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Alebán.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho.
TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIBACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en Bache.
ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO: Ni lo intento..
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más que gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole..
SORPRENDIDA: Monja en llamas.