11/1/14

Mi tierra

De la mano de tres grupos musicales, os presento Mazarrón, mi pueblo.

Nací en Lorca, y me siento orgullosa de ello, pero fue en Mazarrón donde crecí. A 150m del cole, el Francisco Caparrós, pasé toda mi infancia, entre la sirena de entrada y salida del cole, los veranos tomando el fresco en la calle La Vía hasta las tantas de la madrugada, y unos vecinos que en cuanto te descuidabas te echaban un cubo de agua desde la ventana y corriendo se escondían muertos de risa, no fuera a ser que no supieras quién te había echado el agua encima.

Pero si hay algo realmente característico del paisaje del pueblo (sin mencionar sus playas de aguas cristalinas y sus tomates de "pata negra"), son los restos de sus minas. Desde el cerro de San Cristobal, hoy mudo testigo de un milenario pasado minero, sus ruinas y restos de aquel glorioso pasado nos contemplan, embelesando a todo aquel que se adentra en sus entresijos. Y no solo a los propios del pueblo, también ha dejado ojipláticos a artistas de fuera que han querido recoger en sus obras de arte nuestros paisajes y colores, nuestras ruinas y nuestro cielo, pues en Mazarrón el cielo es más azul que en ningún otro sitio del planeta.

Hace pocos meses se dejaron caer por aquí un grupo musical de cinco chicos, y ahí en las minas grabaron este fantástico y apocalìptico videoclip.
Estoy hablando de Auryn, con su tema Make my day



También se ha querido llevar un trocito de Mazarrón a su último videpclip la mismísima Luz Casal, ¿Por qué no vuelves amor?



Y para terminar os dejo este pequeño documental que hicieron Mclan presentando y presumiendo de lo hoy por hoy más famoso de Mazarrón, sus playas:


3 comentarios:

EldanYdalmaden dijo...

Qué bonita es tu tierra.
Por aquí no vienen grupos a homenajear nada, solo quedan niñatos drogatas, viejos y rebuznantes como yo.
Saludetessssss

Lu Morales dijo...

Ojalá tuviéramos en Mazarrón un rebuznante como tú, querido Dany ;)

Todo rinconcito tiene su encanto, y que sepas que yo conozco Almadén con su plaza exagonal gracias a ti, y con lo que me gusta montarme en el coche y perderme visitando pueblecitos olvidados por el tiempo, ojalá tenga la oportunidad de ir alguna vez a tu tierra.
Besos!

Unknown dijo...

Bonita tierra. Un saludo