30/4/11

Pastillas contra el dolor ajeno

Hacía tiempo que quería comentaros de este medicamento, al que me he hecho asidua. Y hoy he dado con este video que no necesita más explicaciones ni nada de mi parte.



El proyecto es obra de la ONG Médicos sin fronteras, y cuenta con varios colaboradores más.
Simplemente me parece una idea genial -aunque me parece poco un euro cada caja, pero bueno, es un precio bastante asequible a cualquier economía-
La cajita, aparte de esos seis caramelos en su tableta, lleva también un prospecto, como si fuera un medicamento real, donde te explican de qué manera se va a invertir tu euro, y qué enfermedades y a qué enfermos se van a tratar.
Y este medicamento sí puedes dejarlo al alcance de los niños.


Resumiendoos, las enfermedades, y los efectos de estas pastillas son:

-Malaria:
Con 1€ se puede dar tratamiento a 3 niños.
-Chagas: Con 20€ se puede hacer llegar un tratamiento completo a 12 adultos.
-Sida infantil: Con 100€ se puede tratar con antirretrovirales a un niño durante un año.
-Enfermedad del sueño: Con 10€ se puede realizar pruebas de diagnótico a una persona.
-Tuberculosis: Con 70€ se puede tratar a un enfermo durante 6 meses.
-Kala azar: Con 160€ se puede comprar los medicamentos para tratar a un enfermo.

Si quieres saber más pásate por su web pastillascontraeldolorajeno.com

3 comentarios:

Iris Martinaya dijo...

Yo las he comprado un par de veces. Y mira, que mis niños se los comieron rápido. Es muy buena idea y una manera de que los niños también al verlo en las farmacias, y explicarles como va y eso, se conciencien.

Besos mi Dama, como siempre nos traes cosas interesantes.

Buen finde

Nenina dijo...

Me parece una forma excelente para invertir dinero, no cuenstan nada y todo el paquete es llamativo si sabemos cual es el motivo. voy a mirar aquí a ver si lo encuentro, no he oído nada por ahora, pero es que como no veo tele... :P
y me encanta que subas estos port!!! informativo, interesante y muy humano!!!!

uf! yo he sido una ingrata maldita verdad??? es que mi compu ha vuelto a ser mi amigo, así que hoy me permitió entrar:D soy feliz jajajajaa

gracias por tus comentarios!! me alegró mucho el que te gustara el fin de mi historia!!! que penita da cuando uno termina!!!:P
te mando un beso enooorme y espero estés de maravilla!!!
muaxxxx

Irene Comendador dijo...

Es una muy buena iniciativa, yo las he comprado tan solo una vez, pero es que por suerte he ido poco a la farmacia ultimamente, a ver si no se me pasa la proxima vez
Un beso guapisima y pasa un buen fin de semana y puente