15/9/11

Campaña contra los mitos del autismo

En esta ocasión quiero mostrar mi total apoyo a Cristina, que se ha embarcado en esta cruzada contra estos falsos mitos y creencias.
Desde su blog La princesa de las alas rosas, nos quiere hacer partícipes de esta lacra social, y desde luego que cuenta con tomo mi apoyo, para erradicarla de nuestra sociedad.
Pásate por allí y verás que merece la pena apoyarlas, y ante todo dar difusión a su causa.

Estas son unas palabras de Cristina:

El dia 10,és decir,mañana,arrancábamos con la campaña de divulgación para dar a entender a la sociedad la importancia de darle un tratamiento digno,real y sin connotaciones negativas al autismo.Un grupo de padres y profesionales nos unimos para hacer fuerte algo qué és tan necesario para todas las personas con TEA...és muy dificil luchar por su inclusión,escolar y social,mientras se siguen por otra parte,alimentando los falsos mitos que hay entorno a él,así que viendo la fuerza con la que arranca esta campaña y agradeciendo a tantísima gente que se nos ha unido,con blogs de temáticas muy diferentes,seguimos con ganas y muy ilusionados este proyecto,deseando que entre todos consigamos por fin derribar esas barreras inservibles e injustas que solo son consecuencia en mayor parte de la desinformación que hay sobre el trastorno autista.Gracias a todos los que os habeis sumado y recordar a todo el que quiera añadirse a esta campaña puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo santisycris2@hotmail.com o con Anabel Cornago (El sonido de la hierba al crecer) fiestalemana@googlemail.com  y os informaremos de cuanto necesiteis saber.
 ----------
El autismo es un síndrome con un espectro muy amplio, no una enfermedad. Afecta de forma diferente, así que no hay dos personas con autismo iguales y por eso no se puede nunca generalizar. Las áreas en las que se manifiesta son:
Dificultades –no incapacidad- en el lenguaje y la comunicación. Encontraremos personas que no hablan pero se comunican con gestos o pictogramas, y personas capaces de dominar varios idiomas.
Dificultades –no incapacidad- en las relaciones sociales. Encontraremos personas que eluden el contacto visual o se aturden en ambientes ruidosos, y personas que ofrecen conferencias.
Intereses restringidos y repetitivos, que con una buena estimulación pueden ampliarse siempre.
si quieres saber más de esta campaña o apoyarla, pásate por: 

4 comentarios:

Patricia Úbeda. dijo...

Hola, me parece bien ayudar a los que las personas sufren de autismo. Espero que estés teniendo un buen finde y tienes un premio-test en mi blog. Espero que te guste mucho.
Un besito.

http://persefonemaldita.blogspot.com/2011/09/premio-con-test.html

Cristina dijo...

Gracias,un beso¡

D. C. López dijo...

Hola guapa!, gracias x pasarte x Al Diablo Bastardos y comentar. Se agradece. Y k sepas k me alegra saber k reaccionastes a tiempo y supistes cortar x lo sano y rehacer tu vida. Eres una valiente mujer, felicidades!.

Bueno reina, cambiando d tema, kiero decirte k m parece muy bien esta campaña k tas apoyando. Es muy honorable x tu parte.

Pos nada cielo, k pases un feliz comienzo d semana y hasta otra!, muak!!!

Iris Martinaya dijo...

Hola!

El otro día leí la campaña, me parece muy bien. La compartí en mi muro de Facebook.

Luego hablamos, no sabes lo mal que me puse, me quedé cao hasta esta mañana que me levanté a las seis y media, tambaleante, pero bueno...

Besos