3/6/12

La Springsteenmanía ha llegado a la Papelera



El Boss va pegando fuerte allá donde va.


Todos le adoran, todos cantan sus canciones, y hasta él te las canta al móvil o te saca a bailar al escenario.



Porque Bruce es mucho Bruce. Porque sabe ganarse a la gente. Y porque simplemente él es el Jefe.


Y no es únicamente para escucharlo, sino también para vivirlo.



Por si nunca habéis disfrutado de las letras del Boss, os dejo la traducción de esta,
 Born in the U.S.A.

Nacido en los Estados Unidos

¡Oye nena!

Nací en un pueblo
de mala muerte.

La primera patada que recibí
fue cuando caí al suelo.

Acabas como un perro al que
le han dado demasiados palos,
hasta que pasas
media vida crubriéndote.

Nacido el los Estados Unidos,
yo nací en los Estados Unidos,
yo nací en los Estados Unidos,
nacido en los Estados Unidos.

Me metí en un lío en el pueblo,
así que me pusieron
un rifle en la mano.

Me enviaron a
un país extranjero,...
para que matara
hombres amarillos.


Nacido el los Estados Unidos,
yo nací en los Estados Unidos,
yo nací en los Estados Unidos,
nacido en los Estados Unidos.

Vuelvo a la refinería
 de mi pueblo.
El capataz me dice:
"Hijo, si dependiera de mí,..."

Fui a la administración
de Veteranos de Guerra.
Me dijeron:
"Hijo, ¿no lo entiendes,...?"

Tenía un hermano
en Khe Sahu,
luchado contra 
el Viet Cong.

Ellos aún están allí,
pero él ha muerto.

Él tenía una mujer en Saigón
a la que amaba.
Ahora tengo una foto
de él en sus brazos.

A la sombra de
la penitenciaría,
cerca de los fuegos de gas 
de la refinería.

Llevo diez años
quemando la carretera.
Sin un sitio a donde huir,
no tengo a dónde ir.

Nacido en los Estados Unidos,
yo nací en los Estados Unidos. 
Nacido en los Estados Unidos,
soy un tío sin futuro
en los Estados Unidos.


Nacido en los Estados Unidos,
yo nací en los Estados Unidos. 
Nacido en los Estados Unidos,
soy un tío tocando rock
en los Estados Unidos.

3 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Guay amo a ese cantante me encarto que lo pusieras

D. C. López dijo...

Hola guapa!, vengo a aclararte tu duda sobre el nuevo reto.

Decirte que con que uses un sólo personaje de la historia que indico, es suficiente. El resto te los puedes inventar, tampoco hace falta k dicho personaje sea el prota d tu relato. Y puse esa condición, puesto que dicha historia, hilo rojo del destino, trata de chicos rebeldes, vamos de delincuentes... Y como habrás visto en el video musical, el relato debe d estar basado en la delincuencia... en criminales y eso, jejeje

Bueno, espero k después de esta aclaración, sigas teniendo ganas d participar, me harías muy feliz la verdad!

Pos nada reina, hasta otra, muak!

Pd: Mi vida va como siempre, con alti-bajos y cosas así, lo normal! >.<

Rosa de los Santos dijo...

fenomenal el tipo , autentico , por eso se lleva al publico detras, ahora y por siempre !
besosss