21/2/21

Reina Roja. Reseña

 Retomando las viejas costumbres, aquí os dejo mis impresiones sobre esta novela policíaca que leí el verano pasado:


 REINA ROJA, del autor Juan Gómez-Jurado.

Enlace para visitar su página web, y conocer más tanto de él como de la trilogía que compone Reina Roja:   https://juangomezjurado.com/libro/reina-roja/

De ahí os dejo este resumen de la trama:

Descubre Reina Roja, el éxito que ha cautivado a 1.000.000 de lectores.

No has conocido a nadie como ella…

Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO REINA ROJA


Y aquí os dejo mis impresiones de esta pedazo de novela. Me gusta leer de todo, y lo cierto es que siento predilección por la novela de aventuras, pero os aseguro que esta es un caramelito muy tentador para quien disfrute de este género, y para quien como yo, quiera disfrutar de una buena lectura.

Antonia Scott y Jon Gutierrez es la pareja más dispar que hayas conocido jamás; pero por circunstancias de la vida, se ven abocados a trabajar juntos. Y aunque parezca mentira, es una delicia verlos en acción. La sorpresa está asegurada. El inspector Gutierrez cautiva por su perseverancia y, aunque pueda parecer un antihéroe, sabrá conquistarte desde el principio de la novela, y eso que él no está gordo, sino fuerte. Así mismo es como logra mellar la voluntad de Antonia, llevarla a su terreno y ponerla en marcha una vez más. Ya os digo, una pareja de lo más atípica en la novela de este género (thriller) con la que delirar. Sabrán cuidarse el uno al otro, y desenmarañar una serie de crímenes perfectos a priori, o no ¿?

Personajes que cautivan, una historia que te engancha, es una de esas novelas policíacas que si te atrapan hasta que no acabes con ella no te va a soltar. El autor tiene muy buen hilo conductor, sabe moverse en ese género, le da intriga, misterio, sensaciones como la angustia y el peligro que te pondrán los pelos de punta y, cuando llegues al final respirarás, pero lo suficiente pomo para coger aire otra vez, pero no te creas que aliviada/o, hay dos libros más de esta trilogía, válgame la redundancia.


2 comentarios:

Eva dijo...

Que buenas costumbres eran, esas costumbres antiguas! Leí este libro hace un tiempillo ya, la verdad que el personaje de Jon me gustó mucho, más que Antonia. En si me pareció buen libro, pero al contrario de trilogías como la del baztan, no me pidió el gusanillo el continuar con la trilogía. Tengo pendiente continuarla pero lo he ido dejando. Muy buena reseña!

Lu Morales dijo...

¡Gracias! También he perdido la práctica de reseñar, pero da gusto hablar con las amigas de las buenas lecturas. Grande la trilogía del Baztan, aunque la conozco por las películas. Seguiremos retomando viejas-buenas costumbres.